Corrupción: acuerdo para recuperar bienes

(0)
3 de abril de 2019  

Como parte de una serie de medidas para la lucha contra la corrupción , el lavado de activos y la delincuencia organizada transnacional, Uruguay y Argentina suscribieron ayer un acuerdo para la disposición de bienes decomisados.

El canciller Jorge Faurie y su par uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, se reunieron en el Palacio Santos, en Montevideo, donde se encuentra el Ministerio de Relaciones Exteriores. Según informó la Cancillería, se trata del primer acuerdo que suscribe la Argentina para establecer los mecanismos de cooperación y negociación para la recuperación de activos que se encuentren en el territorio de un país y hayan sido obtenidos a través de delitos de corrupción, tráfico ilícito de estupefacientes y delincuencia organizada transnacional, cometidos en el otro país. Nin Novoa lo consideró un elemento clave en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.