Cristian Ritondo pidió que se incorpore a los fiscales de la causa del triple crimen en la investigación de la fuga

Cristian Ritondo
Cristian Ritondo Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
El ministro de Seguridad bonaerense solicitó que Juan Bidone y Marcela Falabella formen parte del equipo que busca a los prófugos
(0)
6 de enero de 2016  • 22:32

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo , pidió hoy a la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires que incorpore a la investigación por la fuga del penal de General Alvear a los fiscales de la causa por el triple crimen de General Rodríguez, informaron fuentes de la investigación.

El pedido por escrito fue presentado esta tarde ante la procuradora María del Carmen Falbo, ante la posibilidad de que los fiscales Juan Bidone y Marcela Falabella, del departamento judicial Mercedes, puedan aportar datos que ayuden a recapturar a Martín (42) y Christian Lanatta (44) y Víctor Schillaci (35).

Bidone instruyó la causa por el triple crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35) y también actuó en junto a Falabella en el juicio oral en el que los tres evadidos fueron condenados a prisión perpetua junto a Marcelo Schillaci (36), el único de los sentenciados que hoy sigue detenido.

El expediente por la fuga está a cargo del fiscal general de Azul, Cristian Citterio, al tiempo que en la Fiscalía Descentralizada de Coronel Brandsen, cuyo titular es Mariano Sibuet, lleva adelante una investigación conexa ante la sospecha de que los prófugos balearon a dos policías en Ranchos cuatro días después de haber escapado de la cárcel, el 27 de diciembre.

Agencia Télam

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.