Cristina Kirchner acusó a la familia Macri y a Nicolás Caputo de comprar dólar futuro

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
En una catarata de tuits, la ex presidenta apuntó contra el entorno presidencial; "¿Quiénes se beneficiaron con la devaluación? Obviamente, los que decidieron devaluar", dijo
(0)
18 de abril de 2016  • 14:34

Cristina Kirchner volvió al ruedo político. Con el objetivo de convertirse en la jefa de la oposición en plena disputa interna del PJ, la ex presidenta utilizó su cuenta de la red social Twitter para apuntar contra el gobierno de Cambiemos.

En una catarata de tuits, la ex mandataria se hizo eco de una nota del portal El Destape y un informe del programa Economía política, de Roberto Navarro, que puntualiza a las empresas, personas y dirigentes cercanos a Mauricio Macri que compraron dólar futuro en los últimos meses del año pasado.

"Ayer han trascendido algunos nombres de los «inescrupulosos compradores de dólar futuro». ¿Ustedes dicen que son todos K?", dijo.

"La empresa Caputo S.A. compró en el Mercado a Término de Rosario 3.56 millones de dólares entre el 8 y el 27 de octubre de 2016 [de 2015]", apuntó.

Y agregó: "La familia Macri, que mediante la empresa Socma-Chery compró 8 millones de dólares a precio futuro que luego se multiplicó, no como panes y peces, sino por la devaluación decidida entre otros por el presidente del BCRA, el procesado Sturzenegger".

Cristina Kirchner también apuntó contra un clave en el Gabinete nacional, Mario Quintana, y el apoderado de Pro, José Torello.

La ex presidenta está imputada en la causa por la venta de dólar futuro que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio. El miércoles pasado se presentó en el despacho del magistrado, pero no declaró. Presentó un escrito con una fuerte argumentación política. Luego, dio un discurso ante la militancia que se movilizó hasta los tribunales de Comodoro Py.

En sus mensajes, la ex presidenta se preguntó: "Cuando compraron esos millones de USD, ¿sabían que de ganar las elecciones iban a devaluar, mientras el candidato lo negaba en TV?".

"A 4 meses de gobierno queda expuesto un mecanismo de corrupción de quienes como «paladines de la moral», llegaron a traer «transparencia»", agregó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.