Cristina Kirchner designó a un exfuncionario de Vialidad procesado

Fuente: Archivo
Nelson Periotti será director de ceremonial en el Senado; recibió al presidente de Cuba, Díaz-Canel
Gustavo Ybarra
(0)
12 de diciembre de 2019  

El exfuncionario procesado Nelson Periotti, con quien comparte el banquillo de los acusados en la causa Vialidad, fue nombrado por la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Senado.

Estará al frente de la Dirección General de Ceremonial, área no muy relacionada con el perfil del funcionario designado, lo que dejaría en evidencia que se trata de un premio a su lealtad.

Periotti no solo fue director de Vialidad Nacional, sino que es amigo de larga data de la familia Kirchner y, por lo tanto, de absoluta confianza de la vicepresidenta.

Tanto es así que el lunes de la semana pasada, en el marco de su defensa en la causa Vialidad, en la que se encuentra procesada como jefa de una asociación ilícita, Cristina derivó en la exposición de Periotti su defensa de las acusaciones, desde el punto de vista técnico, que pesan en su contra.

En su segundo día al frente de la Cámara alta, la vicepresidenta se reunió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y, además, designó a la abogada Graciana Peñafort directora general de Asuntos Jurídicos de la Cámara alta. Se trata no solo de la letrada que la defendió en la causa iniciada por la firma del Memorándum con Irán, sino que tuvo a su cargo la defensa de la polémica ley de medios ante la Corte Suprema.

Peñafort ocupará una dirección que desde hace más de 15 años ocupaba Juan Salerni, funcionario de línea del Senado. Si bien había llegado al cargo de la mano de Juan Carlos Maqueda, su reemplazo por la abogada kirchnerista obedece a la decisión de Cristina Kirchner de barrer con cualquier vestigio de funcionarios que hayan tenido alguna identificación con Miguel Pichetto.

También se destaca el nombramiento de Juan Martín Fresneda en el Observatorio de Derechos Humanos de la Cámara alta. Diputado provincial en Córdoba hasta el 10 de diciembre, Fresneda fue uno de los fundadores de la agrupación Hijos y tras conducir la delegación de la Anses en esa provincia, fue secretario de Derechos Humanos de Cristina Kirchner.

La grilla de direcciones generales se completa con Franco Vitali (Cultura), Susana Baum (Auditoría y Control), Gustavo Vaca Narvaja (Relaciones Internacionales), Mariano Lovell (Relaciones Institucionales), Hernán Reibel (Comunicación) y Miguel Villaga (Recursos Humanos). Además, Ricardo Angelucci será director general de Administración.

Fe de erratas

Este diario informó erróneamente que la vicepresidenta Cristina Kirchner designó a Nelson Periotti, exfuncionario de Vialidad procesado, como director de ceremonial en el Senado, cuando en realidad se trata de su hijo que lleva el mismo nombre. Nelson Periotti (h) es Licenciado en Relaciones Públicas. Entre 2013 y 2014 fue subdirector de Ceremonial, y desde 2014 hasta diciembre de 2015 ocupó el cargo de director en esa misma área.

Además, en la versión original de la misma nota se consignó erróneamente que Graciana Peñafort, directora general de Asuntos Jurídicos de la Cámara alta, defendió a Cristina Kirchner en la causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman, cuando en realidad lo hizo en la causa de la firma del Memorándum con Irán.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.