Cristina Kirchner: "Hay mucho machirulo suelto últimamente"

Cristina Kirchner en el acto del Día de la Lealtad en La Pampa
Cristina Kirchner en el acto del Día de la Lealtad en La Pampa Fuente: Reuters - Crédito: Agustín Marcarian
(0)
17 de octubre de 2019  • 19:45

Cristina Kirchner volvió a hablar de "machirulos" luego de sus críticas al presidente Mauricio Macri de esta semana.

Durante el acto por el día de la Lealtad Peronista en Santa Rosa, La Pampa, la exmandataria aseguró: "Miren que poncho pampeano. Me lo regaló el gobernador [Carlos Verna]. Es de una artesana pampeana que se llama Elvira. La verdad es que nunca me mandó, ni él ni nadie, a lavar los platos, pese a que hay mucho machirulo suelto últimamente".

Minutos antes, Verna había bromeado con Cristina sobre esa expresión.

"Las mujeres peronistas somos fuertes. Después de Evita, ningún machirulo con nosotras", insistió la senadora y candidata a vicepresidenta.

El martes, el presidente Macri había dado una entrevista en la que criticó a la política económica del kirchnerismo con una frase polémica. Minutos más tarde, Cristina Kirchner respondió desde su cuenta de Twitter.

"Esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta. Usó la tarjeta, usó la tarjeta... y un día te vienen a hipotecar la casa", sostuvo el Presidente durante una entrevista con radio Mon, de Pergamino.

Ante la polémica frase, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos usó las redes sociales para atacar al mandatario. "Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo", indicó Cristina Kirchner.

La senadora se refirió así al cruce que habían protagonizado en mayo del año pasado, luego de que Macri hiciera un llamado a los senadores opositores para que "demuestren que existe un peronismo responsable y confiable que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner"

"Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", escribió Cristina en aquella oportunidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.