Terminó la primera audiencia del juicio a Cristina Kirchner: habrá cuarto intermedio hasta el lunes

Cristina en Comodoro Py
Cristina en Comodoro Py Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
21 de mayo de 2019  • 14:19

Cristina Kirchner enfrentó a hoy la primera audiencia del juicio oral por direccionar la obra pública a Santa Cruz, en medio de una campaña electoral agitada por su decisión de nominar a Alberto Fernández como candidato a presidente, en un binomio con ella como vicepresidenta.

El Tribunal Oral Nº 2 despejó ayer el último escollo al rechazar los recursos de Lázaro Báez para frenar el proceso. En paralelo a la primera audiencia, hoy la Corte Suprema analizará los recursos presentados por la expresidenta luego de que la semana pasada debió dar marcha atrás con una medida que amenazaba con impedir el inicio del juicio.

La jornada transcurrió con la lectura de los cargos por los cuales fue procesada junto a los detenidos exministro de Planificación, Julio De Vido; el exsecretario de Obra Pública José López y otros acusados.

Los fiscales de instrucción del caso Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques la acusaron de ser jefa de una asociación ilícita creada a partir de la llegada del fallecido Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación para "sustraer fondos públicos en beneficio del socio del ex presidente, Lázaro Báez".

Sentada en la última fila de la sala de audiencias y de espaldas al blindex que la separó de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, ubicadas entre el público, la ex presidenta siguió la lectura entre comentarios con su abogado, Carlos Beraldi, la lectura de su teléfono celular y sonrisas.

Así fue la cobertura minuto a minuto de LA NACION:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.