Cristina Kirchner reaparece en la campaña con un acto en El Calafate

La expresidenta presentará su libro en el estadio municipal tras su regreso de Cuba
La expresidenta presentará su libro en el estadio municipal tras su regreso de Cuba
Mariela Arias
(0)
14 de octubre de 2019  • 12:43

EL CALAFATE.- Todo está listo para que Cristina Kirchner reaparezca aquí, su ciudad favorita, tras el regreso de su viaje a Cuba, donde fue a visitar a su hija Florencia, en tratamiento médico en la isla desde marzo. Cuando faltan menos de dos semanas para las elecciones generales en la que se postula como vicepresidenta integrando la fórmula junto a Alberto Fernández, por el Frente de Todos, la expresidenta presentará hoy su libro "Sinceramente", a las 18.

Cristina jugará de local. Llegó aquí el viernes pasado. Es el lugar donde se siente segura y tranquila, y está acostumbrada a que algunos turistas curiosos hagan alguna guardia en la tranquera al predio de su chalet con la esperanza de verla. Pese a mantener siempre una guardia discreta, mientras se encuentra en El Calafate, suele hacer breves incursiones por los locales del centro, y suele aceptar el pedido de fotos y saludos.

Hace varios días que el intendente Javier Belloni prepara el evento hasta en el más mínimo detalle, para lo cual invitó a todos los habitantes de El Calafate a inscribirse para ingresar al estadio municipal, inaugurado el 23 de agosto pasado con la presencia de las selecciones de voley de la Argentina y Brasil.

Belloni, quien se postula por cuarta vez a la intendencia de El Calafate en las que se realizará en coincidencia con las nacionales, es un peronista díscolo del kirchnerismo, pero que en agosto pasado jugó por dentro del Frente de Todos y sus votos fueron fundamentales para catapultar a Alicia Kirchner a la gobernación. Fue el segundo candidato más votado dentro de la ley de lemas, pero no le alcanzó para ganar.

En más de una oportunidad, el actual intendente amagó por jugar fuera del kirchnerismo, pero la influencia de Cristina Kirchner fue quien determinó que compita dentro del partido. Quizás, el vínculo con la expresidenta sea el único que se mantiene fluido entre Belloni y el kirchnerismo provincial, con quien mantiene una relación inestable.

La organización del acto

En agosto Belloni perdió la gobernación por 4 puntos y debió postergar sus aspiraciones para el 2023. Su cercanía a Cristina Kirchner lo predispone a preparar un acto en el que todo salga perfecto. Por esta razón se entregan cintas de ingreso repartida en cuatro colores: azul para las autoridades; verde, para los pioneros; blanco, para los invitados especiales. Todos ellos serán ubicados en el campo de juego. En tanto que las cintas color naranja, -el color que distingue a Belloni- serán para las entradas generales, que se ubicarán en las gradas del estadio.

Los organizadores esperan cubrir los 5000 espacios disponibles, -3500 personas en las tribunas y 1500 en el campo- y nadie duda que el objetivo será cumplido no solo por la presencia de los simpatizantes locales, sino también por quienes ya prometen llegar desde las localidades vecinas.

La organización perfecta y multitudinaria se espera que sea también una demostración de la fuerza política del intendente.En julio pasado, cuando Cristina Kirchner presentó el libro en Río Gallegos en plena campaña política por la gobernación, no se permitieron colores partidarios. Belloni debió conformarse con sentarse en primera fila y escuchar como el nombre que se coreaba como favorito era el de la cuñada presidencial. Hoy, el intendente juega de local y nadie le impedirá tener su propia fiesta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.