Cristina Kirchner visitó a Raúl Castro en Cuba

[ Archivo ] Cristina Kirchner y Raúl Castro, en un viaje de la expresidenta argentina a la isla en 2015
[ Archivo ] Cristina Kirchner y Raúl Castro, en un viaje de la expresidenta argentina a la isla en 2015
(0)
19 de marzo de 2019  • 05:04

La expresidenta argentina Cristina Kirchner está en Cuba acompañando el tratamiento médico de su hija Florencia . En medio de este viaje, ayer fue recibida por el líder del gobernante Partido Comunista, Raúl Castro , aunque el gobierno no reveló detalles del encuentro.

"El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió en la tarde de hoy [por el lunes] a la senadora y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner", informó el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Cristina se encuentra en la isla desde el 14 de marzo, cuando fue recibida por el propio canciller en el aeropuerto de La Habana. Viajó porque Florencia está recibiendo atención médica por una dolencia linfática. Antes de viajar dio aviso a la justicia, aunque no tiene impedimentos para salir del país.

Tanto sus actividades en Cuba, durante los siete días en los que estará, como los detalles del tratamiento de Florencia se han manejado en la más absoluta reserva. La semana pasada, a través de un video en Twitter, la exmandataria dijo que su hija de 29 años sufre "severos problemas de salud", a consecuencia de "la persecución feroz a la que fue sometida".

"El brutal estrés que sufrió [Florencia] devastó su cuerpo y su salud. Es que es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre", dijo la exmandataria.

Mientras tanto, ayer, en la Argentina, el juez Claudio Bonadio dictó un nuevo procesamiento por corrupción contra la expresidenta, en una causa por presuntos sobreprecios en la importación de gas licuado.

Agencia AFP

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.