Cristina se inclinó por Capitanich y Peppo deberá competir con boleta corta

Peppo y Capitanich se enfrentarán en las elecciones
Peppo y Capitanich se enfrentarán en las elecciones Fuente: Archivo
Gabriel Sued
(0)
1 de julio de 2019  • 11:56

Aunque los dos se sacaron la foto con Cristina Kirchner y compartieron la primera fila en el acto que encabezó la expresidenta el sábado pasado, en Resistencia, la pelea del PJ de Chaco tuvo este fin de semana un ganador y un perdedor: el exjefe de Gabinete Jorge Capitanich, intendente de la capital provincial, será el único precandidato a senador nacional por el Frente de Todos que irá adherido a la lista presidencial, mientras que su rival, el gobernador Domingo Peppo, competirá por la candidatura para el Senado con una "boleta corta".

Así lo dispuso la junta nacional del frente. En realidad, es la formalización de una decisión política que se tomó en el Instituto Patria y que inclina la balanza a favor de Capitanich y en contra de Peppo.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, intentará que el gobernador no lo tome como un gesto de hostilidad. "Los necesitamos a todos", comentó a sus colaboradores, en las últimas horas. Fernández y Peppo podrían verse pasado mañana, en una cumbre que el precandidato a presidente compartirá con gobernadores del PJ.

La tensión entre el mandatario y Capitanich pudo verse el sábado, en el acto en que Cristina presentó su libro, Sinceramente. Los militantes de Peppo denunciaron que no les permitieron ingresar al predio. La disertación de la expresidenta se interrumpió por un momento, cuando las cámaras enfocaron al gobernador y los seguidores de Capitanich empezaron a gritar por "Coqui".

El gobernador y Capitanich protagonizan una disputa inédita. Van a enfrentarse el 11 de agosto en la PASO para llegar al Senado y volverán a medirse el 29 de septiembre en los comicios para la gobernación. Después de largas negociaciones habían acordado compartir la boleta para el Senado. La encabezaría Capitanich, actual intendente de Resistencia, mientras que Peppo iría como suplente, en una alquimia que permitiría que el que perdiera las elecciones para gobernador se asegurara una banca en el Senado. Ese acuerdo voló por los aires pocas horas antes del cierre de listas, por decisión de Cristina.

"Si esto se confirma, va a quedar claro que no hay mucho cambio de actitud en la conducción nacional", había dicho el jueves pasado a LA NACION el presidente del Concejo Deliberante de Resistencia, Gustavo Martínez, primer candidato a diputado del sector que encabeza Peppo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.