Cuadernos de las coimas: llegó al Senado el pedido de desafuero de Cristina

Es el segundo pedido del juez Bonadio y se descarta que el peronismo volverá a rechazarlo
Es el segundo pedido del juez Bonadio y se descarta que el peronismo volverá a rechazarlo Fuente: Archivo - Crédito: Fernando Massobrio
Gustavo Ybarra
(0)
23 de septiembre de 2019  • 18:40

Tal como lo había anticipado al elevar a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas, el juez federal Claudio Bonadio remitió este martes a la Cámara alta un pedido de desafuero para la senadora y candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Kirchner (FPV-Buenos Aires).

El escrito, en el que se recuerda que la senadora está acusada en el expediente de ser la jefa de una asociación ilícita, ingresó a la Cámara alta poco antes de este mediodía y deberá ser girada a la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Dalmacio Mera (PJ-Catamarca), para su tratamiento.

Este es el segundo pedido de desafuero de Cristina Kirchner que Bonadio envía al Senado.

El anterior, nunca fue tratado por la comisión ni por el pleno del cuerpo ante la negativa del Bloque Justicialista , presidido en aquel entonces por Miguel Pichetto (Río Negro), ahora candidato a vicepresidente por Cambiemos, a avanzar con una medida de ese calibre hasta que el acusado no cuente con sentencia definitiva.Todo indica que, como aquel, este nuevo pedido seguirá el mismo derrotero, quedando en un limbo legislativo

Para quitarle los fueros a un legislador se requiere de la aprobación con el voto de los dos tercios de la Cámara a la que pertenece.

Se trata de una mayoría agravada imposible de conseguir en el Senado sin la colaboración del PJ.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.