Cuccioli, de las finanzas a recaudar impuestos

Martín Kanenguiser
(0)
3 de marzo de 2018  

Lisandro Cuccioli fue elegido por el equipo que comanda el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Será, desde fines de marzo, el sucesor del histórico Alberto Abad.

Tiene 40 años, es hincha del club Ferrocarril Oeste, está casado y cuentan que se destaca en el fútbol como número 9.

Ayer, en el Ministerio de Finanzas que lidera Luis Caputo hubo buenas caras por la designación de uno de sus colaboradores en el organismo recaudador.

Aunque había otros candidatos, el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, se inclinó por este ingeniero industrial, que vivió diez años en Londres. Consideró que en estos dos años se mostró muy capaz y motivado en su tarea, sobre todo para el desarrollo del mercado de créditos hipotecarios.

De inmediato, el presidente Mauricio Macri aceptó la idea de la sucesión para reemplazar a Abad. Fuentes de la Casa de Gobierno comentaron ayer que se priorizó su trayectoria académica y profesional antes de que su poca vinculación con el mundo de los impuestos.

Varios conocedores de los pasillos del organismo consideran que, posiblemente, la AFIP baje el perfil en esta nueva gestión.

Cuccioli está recibido de ingeniero por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y tiene un MBA en la Universidad de Stanford.

Antes de ser secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas, fue coordinador de políticas públicas, justamente de la Jefatura de Gabinete, desde principios de 2016.

A diferencia de Abad, es un técnico que no tiene un vínculo fluido con la política.

Financiar la obra pública

Previamente a la función pública, Cuccioli trabajó en la consultora Strat Consulting, en temas relacionados con la energía, y en el fondo de inversión The Capital Group, empresa que opera en la capital británica.

Su función como secretario de Servicios Financieros se mantendrá, ya que tiene a cargo varias áreas, entre ellas el mercado de capitales local, la política de créditos y el programa de participación pública privada (PPP), una de las mayores apuestas del gobierno de Macri en materia de obra pública.

Hasta ahora, en Twitter tiene 596 seguidores y se limita a retuitear los actos de Finanzas, aunque cada tanto dedica alguno al sufrido club de Caballito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.