Daer presiona a favor de la unidad en el Justicialismo

Héctor Daer
Héctor Daer Fuente: Archivo - Crédito: Silvana Colombo
(0)
28 de mayo de 2019  

Héctor Daer, jefe del Sindicato de la Sanidad y uno de los dos líderes del extinto triunvirato de la CGT, no dejó mucho margen para las dudas. "Los trabajadores tienen candidato", señaló ayer, al ser consultado por la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Y fue por más: "La dirigencia sindical va a confluir en la candidatura de Alberto y Cristina".

El sindicalista destacó la decisión tomada por la expresidenta, al sostener que "la figura de Alberto Fernández puede unir a muchos sectores que a veces no conjugan, pero sí tienen relación con él", tanto para derrotar a Cambiemos como para gobernar luego del 10 de diciembre.

Exaliado de Sergio Massa en el Frente Renovador, Daer afirmó que "es necesario" que el tigrense "se sume" al espacio kirchnerista. "No hay lugar para la especulación", completó, en alusión a los vaivenes del exintendente de Tigre.

Aunque, como postuló Daer, la dirigencia sindical ya se inclinó mayoritariamente detrás de la fórmula definida por la expresidenta, lo cierto es que ese apoyo todavía genera resistencias en varios gremialistas de peso.

Por caso, Andrés Rodríguez, líder del gremio de los estatales de UPCN y secretario adjunto de la CGT de Daer, consideró "positiva" la elección de Fernández, pero dejó en claro que, hasta que no se fije una posición de conjunto, la central obrera "no tiene candidato".

Lejos, de todos modos, del planteo del gastronómico Luis Barrionuevo, que impulsa la candidatura del economista Roberto Lavagna. A medio camino, en cambio, se ubicó Carlos Acuña (estacioneros de servicio), aliado de Barrionuevo, dirigente del Frente Renovador y secretario general de la CGT. "Sería bueno que se sienten todos en una mesa", señaló, en alusión al kirchnerismo y Alternativa Federal.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.