Dante Sica, tras los anuncios: "Vamos a ir evaluando qué otras medidas podemos tomar"

El ministro de Producción y Trabajo dijo que la intención es que "los trabajadores no sufran el impacto de la devaluación"
El ministro de Producción y Trabajo dijo que la intención es que "los trabajadores no sufran el impacto de la devaluación" Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
17 de agosto de 2019  • 11:11

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó esta mañana que la intención de las recientes medidas económicas implementadas por el Gobierno "es que los trabajadores no sufran tanto el impacto de la devaluación", y adelantó que este mes se evaluarán otras iniciativas.

"Veníamos con una inflación en baja, con cuatro meses de estabilidad del dólar, pero el resultado de las PASO cambió todo. Tuvimos una semana muy complicada porque el panorama económico desde el domingo ha cambiado", dijo en diálogo con Radio Nacional.

El funcionario consideró que en estas semanas "algunos precios pueden bajar, pero la baja del IVA absorberá el impacto en los precios", y agregó: "Tenemos todo un sistema de control montado, con inspectores y la información de los precios de las grandes cadenas". Señaló además que "hacer descuentos con tarjetas de débito es una opción, pero hay un grupo de personas que no pagan de esa manera".

"Estamos en una situación excepcional, ante esto teníamos que tomar medidas muy rápidamente para anticiparnos al impacto que pueda tener sobre el salario", dijo además el ministro, y adelantó: "Durante el transcurso de este mes vamos a ir evaluando qué otras medidas tenemos que tomar".

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.