De la Rúa reservó habitaciones en un hotel de Punta del Este

El ex jefe de Estado se trasladaría a la ciudad balnearia uruguaya, donde ya se encuentra su hija
(0)
21 de diciembre de 2001  • 15:39

PUNTA DEL ESTE.- La posibilidad de que el ex presidente Fernando de la Rúa llegue en las próximas horas a Uruguay, para pasar un período de descanso, se reforzó hoy al difundirse que un hotel cuenta con una reserva de habitaciones a su nombre, más la llegada de su hija con su esposo e hijos, en un vuelo privado.

De acuerdo con lo confirmado a la agencia EFE por una fuente hotelera, el ex mandatario tiene una reserva a su nombre en un importante hotel de Punta del Este.

También en la Residencia Oficial de verano, que prácticamente no es utilizada por los presidentes de Uruguay desde la recuperación de la democracia, en 1985, se están realizando inusuales tareas de mantenimiento, lo cual no descarta que De la Rúa haya sido invitado por Jorge Batlle a pasar unos días de descanso en la ciudad balnearia.

La posible llegada del ex presidente ha movilizado hacia el centro turístico uruguayo a periodistas de diversos medios de Montevideo; fotógrafos y camarógrafos argentinos, que montan guardia en el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce, en las proximidades de los hoteles de lujo y en la céntrica ubicación de la residencia presidencial de verano.

Sin embargo, conocedores de Punta del Este insisten que en los dos lugares donde De la Rúa pueda descansar y pasar las fiestas de fin de año son demasiado céntricos, en pleno corazón del elegante balneario, lo cual lo hacen poco aptos para los fines de descanso del ex presidente.

Por ello, conjeturan con la posibilidad de que podrían ser no más que lugares de paso hacia otros, más solitarios y aislados de la extensa costa atlántica uruguaya.

Fuentes turísticas recordaron que existen numerosos complejos exclusivos, como fincas o estancias turísticas, alejadas del movimiento de Punta del Este.

El año último, la cantante colombiana Shakira y su novio, Antonio De la Rúa, hijo del ahora ex presidente, pasaron una larga temporada en un establecimiento rural oceánico, donde la artista grabó uno de sus últimos discos.

Shakira y Antonio De la Rúa pudieron estar en la región sin ningún tipo de inconvenientes y alejados de las presiones de los fotógrafos y reporteros, custodiados discretamente por un servicio de seguridad privado.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.