Depositan hoy en el país el pago de un bono

Serán 170 millones de dólares de los canjes de 2005 y 2010
(0)
30 de septiembre de 2014  

El Gobierno depositará hoy el primer pago en Buenos Aires para los bonistas que adhirieron a los canjes de 2005 y 2010.

Así lo expresaron fuentes citadas por la agencia DyN; hasta anoche, en el Ministerio de Economía no habían confirmado a LA NACION este trámite.

Se trata de unos 170 millones de dólares en Bonos Par, de los cuales 16 millones corresponden a títulos con legislación nacional y 154 millones a papeles con jurisdicción en Nueva York, europea y japonesa, según confirmaron fuentes oficiales.

El viernes pasado el Citigroup consiguió que el juez Thomas Griesa le permita hacer el pago de los títulos nominados en dólares pero con legislación argentina, que para el caso de esta entidad financiera equivale a unos 5 millones de dólares.

Además de este dinero, también quedarán depositados en Buenos Aires unos 165 millones de dólares a disposición de los acreedores que acepten cambiar la jurisdicción de pago y de agente fiduciario, ya que deberían renunciar a la intermediación del Bank of New York Mellon.

Si no lo hacen -y al igual que sucedió con los bonos Discount que vencieron el 30 de junio por 539 millones de dólares, que permanecen depositados en la cuenta del BONY en el Banco Central-, los Bonos Par serían declarados en default el 30 de octubre, cuando se cumplan 30 días de la fecha de pago original.

La ley de pago soberano pretende ofrecer a los acreedores con títulos reestructurados en 2005 y 2010 una alternativa de pago a raíz del bloqueo que impone el fallo del juez Thomas Griesa, que favoreció a los holdouts .

La norma establece a Nación Fideicomisos como agente de pago y da la opción de cobrar en Buenos Aires o en París.

La mayoría de los analistas creen que habrá muy pocos inversores extranjeros dispuestos a canjear sus bonos, por lo que se acrecentarían las chances de que algún fondo pida la aceleración de los bonos argentinos.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.