Tras la furia por las listas, Domínguez se reunió con Randazzo y pidió "unir fuerzas"

Florencio Randazzo junto a Julián Dominguez
Florencio Randazzo junto a Julián Dominguez Fuente: Telam - Crédito: Sturla Fernando
Hablaron de la perspectiva para octubre; el ex diputado sugirió que el candidato de Cumplir debió haber acordado con Cristina; cerca del ex ministro negaron la existencia del planteo
Lucrecia Bullrich
(0)
28 de septiembre de 2017  • 15:03

Tres meses después de aquella tarde de sábado que selló las listas de candidatos a diputados y senadores, Florencio Randazzo se reencontró con Julián Domínguez , uno de los primeros promotores de su postulación y uno de los que dio el portazo aquel día, después de quedar afuera de la oferta electoral del Frente Justicialista Cumplir.

El encuentro, foto y apretón de manos incluidos, fue ayer y los detalles trascendieron esta mañana.

“Julián ha trabajado mucho como ministro de Agricultura y conoce como nadie la realidad del interior de la provincia. Nosotros compartimos la preocupación por la situación actual de miles de productores que hoy padecen los efectos de tener sus campos bajo el agua”, dijo Randazzo a través de un comunicado.

Oficialmente, el tema excluyente de la cita fue la crisis por las inundaciones en buena parte de la provincia de Buenos Aires. Pero, según pudo saber LA NACION, Randazzo y Domínguez hablaron, y mucho, de política, del resultado de las PASO y de la perspectiva para las generales del 22 de octubre.

Coincidieron en que, tal como Randazzo reclamó durante meses, lo ideal habría sido que las candidaturas del peronismo se definieran en una interna. Allegados a Domínguez indicaron que, en ese contexto, el ex presidente de la Cámara de Diputados le recriminó a Randazzo no haber aceptado un acuerdo con Cristina Kirchner cuando la ex presidenta rechazó enfrentarlo en las PASO.

Cerca del candidato de Cumplir rechazaron la versión de Domínguez. “No fue así. Ese planteo no existió Julián vino y se sacó una foto con nosotros. Es un gesto”, retrucaron en el búnker del ex ministro del Interior ante la consulta de LA NACIÓN.

La novela tuvo otro capítulo hoy. Con una serie de tuits, Domínguez advirtió que el peronismo “debe unir fuerzas”. “La división del peronismo se resolvía con una interna. No la hubo, lo que colaboró en la fragmentación de la oposición y benefició a Macri”, escribió Domínguez en Twitter. “Sin embargo, el modelo de Macri tuvo en las urnas más del 60% de rechazo. Debemos UNIR FUERZAS [sic] y consolidar el voto para hacer todo lo posible por cambiar la dirección económica de este gobierno”, completó.

“No le está pidiendo a Florencio que se baje. Sí le dijo que tendría que haber aceptado un acuerdo con Cristina”, interpretaron cerca del ex diputado.

Sangría

Por otro lado, la sangría en las filas de Cumplir no se detiene. Todos los candidatos a concejal y consejero Escolar por el Frente Justicialista en la localidad bonaerense de General Paz renunciaron a su postulación. Randazzo se quedó así sin lista en ese distrito para las elecciones del 22 de octubre.

La boleta de candidatos al Concejo la encabezaba el ex jefe del corralón municipal, Pablo Decoud, seguido por Yanina Greco, Sebastián Avila, Daniela Fernández Nudi, Eduadro Del Campo y Mónica Dorso; y para el consejero escolar Braian Contreras y Florencia Sarmiento.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.