Diputados: el oficialismo presentó un proyecto para habilitar las sesiones remotas de manera permanente

Juntos por el Cambio rechaza la idea: cree que la intención del oficialismo es discutir de manera virtual las iniciativas más complejas y polémicas
Juntos por el Cambio rechaza la idea: cree que la intención del oficialismo es discutir de manera virtual las iniciativas más complejas y polémicas Crédito: Prensa HCDN
Laura Serra
(0)
29 de septiembre de 2020  • 19:50

El oficialismo en la Cámara de Diputados presentó un proyecto que busca habilitar de manera permanente las sesiones virtuales en el cuerpo cada vez que se produzca un hecho de fuerza mayor. La iniciativa comenzará a debatirse el lunes próximo en la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento y anticipa una fuerte discusión con el bloque de Juntos por el Cambio.

El proyecto en cuestión fue presentado por la presidenta de la comisión, la entrerriana Mayda Cresto, y propone modificar el artículo 14 del reglamento, que obliga a sesionar de manera presencial en el recinto salvo "en casos de fuerza mayor".

La iniciativa agrega un párrafo que establece que "cuando la Cámara se encontrase imposibilitada de realizar sesiones presenciales, las mismas se llevarán a cabo de manera telemática" y aclara que "la presidencia proporcionará la plataforma de conexión, que permitirá continuar con total normalidad su funcionamiento".

Mayda Cresto
Mayda Cresto Crédito: Twitter

De aprobarse este proyecto -se requiere mayoría simple- el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, podrá convocar a sesiones virtuales sin necesidad de que se renueve un protocolo especial que lo habilite. El que está actualmente en vigencia vence el próximo 21 de octubre.

La oposición de Juntos por el Cambio ya anticipó su rechazo, pues sospecha que, detrás de esta iniciativa, la intención del oficialismo es discutir de manera virtual las iniciativas más complejas y polémicas previstas para el último trimestre del año, entre ellas la reforma judicial, el impuesto a las grandes fortunas y el proyecto de presupuesto 2021. La oposición exige que el debate de estos proyectos sea presencial.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.