Diputados opositores piden informes por la contratación del hijo de Massa en una plataforma digital
Lo impulsa la legisladora de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña; sospechan de supuestos vínculos de la empresa con el kirchnerismo
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Un grupo de diputados opositores, encabezado por Graciela Ocaña, hizo un pedido de información para que el Gobierno precise una serie de datos respecto de la contratación de Tomás Massa, hijo del ministro de Economía, Sergio Massa, por parte de la plataforma digital “Mundo Selección”, para la cobertura del Mundial de Qatar.
Los diputados plantean que la sociedad offshore “Be Smart”, titular de la plataforma “Mundo Selección”, tiene un solo empleado, que no es el hijo de Massa, quien, según la presentación, “no registra empleo, monotributo ni ingreso de ninguna naturaleza en la Argentina”.
El pedido es firmado, además de por Ocaña, por los diputados Soher El Sukaria, Fernando Iglesias, Pamela Verasay, Ana Clara Romero, Lisandro Nieri, Marcela Campagnoli, Francisco Sánchez y Germana Figueroa Casas.
Los legisladores plantean que Juan José Napolitano, integrante del staff de Mundo Selección, presta servicios para el Senado de la Nación y que el CEO de la compañía, Nicolás Fernández, a través de distintas firmas tuvo contratos millonarios con el Estado.
Por estas razones le piden al Gobierno que detalle “el/los organismos del Estado y/o las empresas estatales o con participación estatal que en los últimos 6 meses hayan acordado pauta publicitaria o hayan destinado sumas de dinero a la Asociación del Futbol Argentino (AFA)” y si la sociedad offshore “Be Smart Mobile LLC” está constituida en la República Argentina y quiénes son sus socios.
También reclaman datos sobre si la firma o sus socios “posee contratos con organismos y/o empresas dependientes del Estado Nacional”. En particular reclama precisiones sobre Christian Ruggeri, socio de la empresa “Be Smart Mobile LLC”, “ha celebrado contratos con algún organismo estatal” porque tienen la sospecha de ganó la millonaria licitación para la iluminación del Centro Cultural Kirchner (CCK).
La polémica se desató luego de que trascendiera que Tomás, el hijo del ministro de Economía, y la titular de Aysa, Malena Galmarini, viajó a Qatar para cubrir el Mundial de Fútbol contratado por la AFA para crear contenido para las redes sociales en la plataforma Mundo Selección, controlada por Be Smart Technology. Se trata de una startup que recibió 420.000 dólares de financiación en 2017 y está dirigida por argentinos. Tiene su sede central en Florida, Estados Unidos.
“Es una empresa privada. No eso que andan diciendo de que todo esto es público, de que es con plata pública. Tiene un convenio con la AFA, lo que hace que nosotros hagamos el contenido con la selección”, afirmó Tomás Massa en diálogo con Radio Urbana Play. Dijo que tiene la “conciencia tranquila” y que aceptó la propuesta porque se entusiasmó con el proyecto.
“Estoy 100% tranquilo, sé que lo que hice no tiene nada que ver con lo que la gente putea, tengo la conciencia limpia”, comentó el hijo de Massa y Galmarini.
Según la página oficial de la AFA, Mundo Selección “es un puente” entre el hincha y el equipo argentino. “Revolucionando el concepto de vivir experiencias únicas y exclusivas junto a un experto del engagement con el fanático. Este acuerdo con Mundo Selección le permitirá a AFA y a los hinchas de la Selección Argentina vivir momentos inigualables y es un reflejo de la expansión comercial de AFA para acercar a la selección a su gente, a través de tecnologías de vanguardia”, publicaron en el sitio web cuando se presentó esta plataforma, el 27 de octubre pasado.
“Trabajamos con sistemas de BigData que nos permiten encontrar verdaderos fans y darles lo que más desean en el momento ideal”, aseguró Fernández, el CEO Be Smart Technology.
LA NACION