Duro ataque de Nilda Garré a los periodistas que van a la OEA por la libertad de expresión

La embajadora argentina ante el organismo internacional acusó de "operadores de corporaciones" a un grupo de comunicadores que viajó a Washington
(0)
1 de noviembre de 2013  • 09:29

Los periodistas argentinos que viajó a Washington, Estados Unidos, para denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) las acciones del Gobierno contra la libertad de expresión fueron duramente cuestionados por la embajadora argentina en la Organización de Estados Americanos (OEA), Nilda Garré.

La ex ministra de Seguridad acusó de "operadores de corporaciones" al grupo de comunicadores, encabezado por Magdalena Ruiz Guiñazú y Joaquín Morales Solá. En un escrito publicado en su Facebook, Garré aseguró que los periodistas "tratan de convencer en el exterior lo que efectivamente es imposible de tomar por cierto". La funcionaria calificó de "insólito" el reclamo.

El grupo de periodistas -que completan Nelson Castro, Luis Majul, Alfredo Leuco, Mariano Obarrio y José "Pepe" Eliaschev- tendrán una audiencia que fue concedida en el marco del 149° período de sesiones del ente de consulta de la OEA. Denunciarán que hubo en el país "distintas acciones adoptadas por el Estado argentino que implican serios retrocesos en la vigencia del derecho de libertad de expresión" y serán escuchados por los representantes del Gobierno: el director general de Derechos Humanos de la Cancillería, Federico Villegas Beltrán, y funcionarios de la dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

La audiencia ocurre a pocos días del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la constitucionalidad de la ley de medios, resistida por el Grupo Clarín.

"¡No se puede creer que con todo lo que dicen y el lobby corporativo que desarrollan, las maniobras falsas y las denuncias mentirosas que articulan permanentemente con total impunidad", cuestionó Garré en su escrito.

"La misión de los periodistas que vienen en función de operadores de corporaciones -consideró la funcionaria-, plantea una curiosa paradoja para aquellos que dicen creer en la necesidad de respetar las instituciones y la división de poderes pero finalmente actúan por izquierda,demostrando cuáles son sus verdadera convicciones y sus verdaderos patrones".

  • Debido al tenor de las opiniones esta nota está cerrada a comentarios
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.