El audio de Raúl Alfonsín que incomodó a Elisa Carrió en plena sesión de diputados

Cecilia Moreau pasa un audio en el que Raúl Alfonsín habla de Carrió

02:22
Video
(0)
24 de abril de 2019  • 15:36

La primera sesión ordinaria del año en la Cámara de Diputados de la Nación empezó este mediodía con un homenaje al expresidente Raúl Alfonsín, en el que no faltaron los momentos tensos, como el protagonizado por la legisladora nacional Cecilia Moreau, que hizo escuchar a todo el recinto un audio en el que el exmandatario radical hablaba sobre Elisa Carrió y decía: "Le falta estabilidad mental, entre otras cosas".

Pasadas las 14.20, la diputada nacional por el ARI, Elisa Carrió, había pronunciado palabras elogiosas sobre el expresidente Alfonsín, sobre el que dijo que "su mano era lo más tierno que había en la política en la Argentina" y que había "un cariño enorme y una amistad enorme entre los dos", aunque reconoció que el líder radical "a veces me odiaba".

Minutos más tarde, fue el turno de tomar la palabra de la diputada nacional por el Frente Renovador Cecilia Moreau. Luego de arremeter contra Carrió por la "terrible metida de pata" de su exabrupto contra Juan Manuel de la Sota en Córdoba, Moreau acercó al micrófono su celular, de donde salió la voz del expresidente Alfonsín con duras palabras contra el ARI, el partido de Carrió, y contra la misma diputada por la ciudad de Buenos Aires.

Lilita Carrió hoy en la cámara de Diputados, donde se realizó un homenaje a Raúl Alfonsín
Lilita Carrió hoy en la cámara de Diputados, donde se realizó un homenaje a Raúl Alfonsín

"La primera gestión que hizo el comité nacional fue con el ARI y el ARI contestó que no dialogaba con la UCR, así nos trataron, antidemocráticamente. (Carrió) Dijo siempre que éramos la vieja política y la vieja política es la hipocresía, es decir lo que no se siente, esa es la vieja política", se escuchó en el audio a un enfático Raúl Alfonsín.

En otro tramo del audio que se oyó en toda la Cámara Baja, el mismo Alfonsín sentenciaba: "A la doctora Carrió le va a ganar muy fácil, porque le falta estabilidad emocional, entre otras cosas".

Luego de reproducir la palabra de Alfonsín ante los diputados presentes, Cecilia Moreau, hija del diputado radical -hoy con el kirchnerismo- Leopoldo Moreau, concluyó con una sonrisa: "Bueno, creo que no hace falta seguir. Gracias, señor presidente. A Alfonsín hay que honrarlo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.