El blooper de Martín Guzmán en la presentación del Presupuesto: "Yo también puedo sarasear hasta que esté"

Massa y Guzmán, antes de la exposición
Massa y Guzmán, antes de la exposición Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
23 de septiembre de 2020  • 04:08

El ministro de Economía, Martín Guzmán, protagonizó un momento curioso en la previa de su exposición del Presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados cuando se filtró desde su micrófono parte de una charla que mantenía con el titular del cuerpo, Sergio Massa.

Según las imágenes, cuyo audio ambiente solo tenía en el canal Todo Noticias y no la señal oficial de la Cámara baja, una asistente se acerca a Massa y a Guzmán y les realiza un comentario. Segundos después, se escuchó al tigrense decir: "o... saraseando".

Ante esta frase, Guzmán le realizó un ademán, en señal de que se quedara tranquilo, y agregó: "Yo también puedo sarasear hasta que esté".

Este diálogo ocurrió a las 16.28 y tres minutos más tarde comenzó la exposición del proyecto de Presupuesto 2021, que contempla un crecimiento del 5,5% del PBI, un gasto total de más de $ 8 billones y un fuerte aumento de los recursos destinados a las obras de infraestructura.

En su exposición, el titular del Palacio de Hacienda detalló los aspectos centrales del proyecto que contempla un déficit del 4,5%, un crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 29% y un dólar en torno a los $ 102,4, para fin del próximo año.

También se refirió al gasto de capital, que ascenderá del 1,1% al 2,2%, en relación con lo establecido en el presupuesto prorrogado de 2019.

Con información de la agencia Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.