La muerte de Brito. "El cable cortó la cola del helicóptero", dijo el ministro de Seguridad salteño

Desde el gobierno salteño aseguraron que los cables de tirolesa partieron el helicópero en el que viajaba el empresario Brito
Desde el gobierno salteño aseguraron que los cables de tirolesa partieron el helicópero en el que viajaba el empresario Brito Fuente: Archivo
(0)
21 de noviembre de 2020  • 12:47

El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, precisó esta mañana que el helicóptero en el que volaba el empresario Jorge Brito"se vio sorprendido con el cable de la tirolesa, que golpeó la cola, produjo la pérdida del rotor y se produjo la caída de la aeronave".

Mientras que la a Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación, avanza con la investigación, desde el gobierno de Salta adelantaron que el accidente aéreo en el que murió el empresario Jorge Brito y su piloto de confianza, Santiago Beaudean, se habría producido por unos cables de acero que se utilizan para tirolesa.

"Entendemos que el helicóptero hizo un descenso rápido y fue ahí donde se vio sorprendido con el cable de la tirolesa, que golpeó la cola, produjo la pérdida del rotor y se produjo la caída de la aeronave", dijo Pulleiro esta mañana en Radio Milenium.

Y agregó: "Podemos confirmar que el helicóptero se enganchó en unos cables, es una zona ideal para el turismo aventura, rafting y tirolesas. Igual se tiene que verificar con los peritajes".

Además, el ministro salteño precisó que Brito sería quien estaba manejando el helicóptero y que Beudean iba de acompañante. De tomas maneras, señaló que ambos hacían frecuentemente ese viaje.

Por su parte, la JST envió una delegación desde Córdoba para realizar el peritaje del vuelo con las comunicaciones y cuestiones técnicas. Según adelantó Pulleiro, la JST determinará si las cuerdas de la tirolesa estaban reglamentadas.

Por un vuelo que realizaron ayer a las 18 horas, después de producido el accidente, Pulleiro certificó que debido al sol había poca visibilidad de las cuerdas: "Al sobrevolar la zona, a las 18, se nos hizo difícil ver los cables por la posición del sol".

"Las actividades de tirolesa se hacen hace décadas en ese lugar, es un lugar apto para las persona que las realizan. Son cables de acero con anclajes en los dos margenes de los cerros con una altura que oscila los 50 metros", detalló también en la entrevista radial.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.