La biografía de Axel Kicillof, en Vanity Fair, pero con errores

La versión española de la revista publicó un perfil del funcionario, pero en parte se basó en un segmento irónico que publica el semanario humorístico Barcelona; lo tildan de "atractivo, padrazo, empollón y cerebro de la expropiación de YPF"
(0)
18 de abril de 2012  • 21:32

Axel Kicillof está en boca de medio mundo. Además de ser el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Palacio de Hacienda, el joven economista es el segundo de Julio De Vido en la intervención de YPF. Ayer, durante un plenario de comisiones en el Senado, defendió a capa y espada la decisión del gobierno de expropiar parte de la petrolera y su exposición llamó la atención de todos.

Su paso por la Cámara alta despertó elogios y críticas (¡y suspiros!). Además de protagonizar tapas de diarios y de que sus palabras se reprodujeran exponencialmente en artículos periodísticos y en las redes Twitter y Facebook, detalles de su vida empezaron a trascender.

La versión española de la revista Vanity Fair publicó hoy un perfil suyo . Se titula: "Axel Kicillof: atractivo, padrazo, empollón (NdR: muy aplicado) y cerebro de la expropiación de YPF". La nota repasa brevemente la historia del economista y cuenta algunos datos.

La nota se basa en información tomada de medios argentinos que publicaron perfiles del funcionario, como TN, Clarín, el sitio La Política Online, este medio, e incluso la revista de humor político Barcelona. Según publica Vanity Fair sobre Kiciloff, se presenta a sí mismo como "el presente y el futuro" de la Argentina, un dato tomado del semanario cuyas publicaciones son irónicas. Los perfiles que allí se publican aparecen firmados por personajes como el cantante Fito Páez, y el periodista Pablo Sirvén, pero no son escritos por ellos mismos.

Kicillof fue al Colegio Nacional de Buenos Aires y después estudió Economía en la Universidad de Buenos Aires. Tiene 41 años, está casado con Soledad Quereilhac, una doctora en Literatura (quien escribió algunas notas para el suplemento ADN Cultura de La Nación), y es padre de dos niños.

Kicillof: el abanderado del "modelo" en YPF que dominó la escena

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.