El cruce de Alberto Fernández con Mercedes Ninci en Comodoro Py: "Preparate, vas a tener que declarar"

El precandidato a presidente declaró en la causa por el supuesto encubrimiento al atentado de la AMIA
El precandidato a presidente declaró en la causa por el supuesto encubrimiento al atentado de la AMIA
(0)
10 de julio de 2019  • 15:12

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández , protagonizó momentos de tensión con periodistas, que lo llevaron luego a aclarar que no era su intención "poner límites" a la prensa.

Al salir de Comodoro Py, donde declaró por el pacto con Irán, Fernández protagonizó un cruce con la periodista de Radio Mitre Mercedes Ninci. Fue cuando ésta le recordó que había dicho que "Cristina Kirchner [su compañera de fórmula en las elecciones] había encubierto a los autores del atentado con ese pacto". "Lo que siempre he sentido es... Mercedes, tenés que leer la nota que escribí al otro día [de una entrevista con Nelson Castro] en Clarín. ¿Por qué no leés además de escuchar? Dale", la cruzó molesto el exjefe de Gabinete. La cronista intentó repreguntar y el precandidato, enojado, le dijo: "¡¿Por qué no sos sincera una vez?!".

El cruce entre los dos lo terminó el precandidato. "Mercedes, no me preguntes siempre lo mismo porque perdés seriedad", dijo. Luego, agregó: "Si van a citar a todos lo que opinaron sobre el pacto, van a tener que llamar a todos los argentinos. Preparate, Mercedes, porque vas a tener que declarar".

Fernández en la puerta de Comodoro Py - Fuente: C5N

04:18
Video

Por la tarde, cuando llegó a Córdoba, Fernández se negó a responder preguntas de los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto y tuvo un cruce con un cronista de Telefe Córdoba, que intentó realizarle una entrevista. Luego, al ser consultado sobre el incidente, Fernández aseguró que "nunca" le puso límites a la prensa. "Lo que a veces pido es que nos ordenemos", argumentó el candidato a presidente.

Ante la consulta de si "sigue la pelea con Clarín" indicó que "nunca" había "peleado con Clarín".

"A veces leo Clarín y siento que son como esos japoneses que siguen disparando cuando la guerra terminó", ahondó el candidato.

Fernández mantuvo, también, un diálogo tenso con el periodista Jonatan Viale, por La Red, quien le preguntó sobre el incidente con Ninci.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.