Pese a los dichos de Alberto Fernández, Cristina había dicho que era necesaria "una nueva Constitución"

El acto organizado por Mempo Giardinelli y Moreau que pide una nueva Constitución - Fuente: Twitter

02:11
Video
(0)
20 de junio de 2019  • 22:21

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández , brindó una conferencia de prensa en San Juan en la que señaló que no tiene "ningún interés de cambiar la Constitución" ni "vocación de venganza contra los jueces". "Si la Justicia existe, a Cristina [Kirchner] nadie la va a condenar", señaló su compañero de fórmula.

Sin embargo, en un acto con Mempo Giardinelli y Leopoldo Moreau el 6 de octubre de 2016, Cristina Kirchner había dicho que era necesaria una reforma constitucional. "Necesitamos una nueva Constitución donde no modifiquemos solamente 'la parte funcional u operativa' de la segunda parte, sino que establezcamos nuevas reglas de juego y relaciones de poder", señaló. Y agregó: "En esta Constitución ha quedado absolutamente desbalaceada la relación de fuerza. Lo que es lo ciudadano y las corporaciones".

Según planteaba la expresidenta, la nueva Constitución exigiría la conformación de un gran frente ciudadano para discutir nuevamente al país y sus bases. Entonces, destacó "la necesidad de rediscutir el modelo de país, las relaciones de poder y las obligaciones que tienen todos y cada uno de los ciudadanos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.