El diputado José Luis Gioja se repone, tras ser internado en San Juan

Sufrió una trombosis y fue llevado a un hospital; su evolución es favorable
Sufrió una trombosis y fue llevado a un hospital; su evolución es favorable Fuente: Télam - Crédito: Gustavo Amarelle
(0)
11 de marzo de 2020  

El diputado y presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, evoluciona favorablemente, tras haber sido internado en San Juan, a raíz de un cuadro de "trombosis venosa profunda y un tromboembolismo pulmonar", se informó.

El legislador y exgobernador de la provincia ingresó anteayer por la tarde al Hospital Guillermo Rawson, de la capital sanjuanina, al que ingresó "por sus propios medios, derivado por su kinesiólogo, tras una consulta a partir de la reagudización de un problema venoso crónico en miembros inferiores (flebitis, TVP)", informó en un comunicado el nosocomio.

En el hospital se informó que el exgobernador Gioja fue "sometido a estudios específicos de alta complejidad (ecodoppler de miembros inferiores, ecocardiograma y angiotomografía de tórax), que evidenciaron una trombosis venosa profunda y una tromboembolismo pulmonar".

Además, el parte médico detalló que, "si bien su estado clínico era bueno, dado el alto riesgo potencial de la patología, se decidió la inmediata internación en cuidados críticos cardiólogos para monitoreo continuo, control y tratamiento específico".

En el entorno del titular del PJ nacional se indicó que esperan que el diputado permanezca internado entre 24 y 48 horas, y que "cumplió las primeras 12 horas de internación evolucionando en forma estable".

La internación de Gioja se produjo en momentos en que el PJ nacional, que Gioja preside desde 2011, discute la renovación de sus autoridades. Mientras un sector propone su continuidad, a través de una reelección, otros delegados sostienen que se sume a la conducción el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Incluso, dirigentes de peso plantearon en el último encuentro que el presidente Alberto Fernández debe quedar al frente del PJ.

Además, el problema de salud de Gioja coincide con la última semana de campaña para renovar autoridades en el PJ local, para lo cual se presentan dos listas, una encabezada por el actual presidente y gobernador, Sergio Uñac; y la otra encabezada por el hermano de Gioja, Juan Carlos.

Gioja estuvo internado en el Hospital Rawson en 2013, durante 40 días, cuando se recuperó de las heridas recibidas tras la caída del helicóptero que lo trasladaba desde del departamento Valle Fértil, accidente en el que perdió la vida la exdiputada nacional Margarita Ferrá.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.