El ex fiscal Pablo Lanusse dejó el Frente Renovador

Dos meses después de sumarse a los equipos que conduce Sergio Massa, dijo que tiene “diferencias de estilo” con el partido
(0)
26 de junio de 2014  • 01:25

El ex fiscal federal Pablo Lanusse, que se había sumado a los gabinetes técnicos del Frente Renovador en abril, ya no forma parte de la fuerza que dirige el diputado Sergio Massa , según informaron fuentes de su entorno a LA NACION, aunque sin brindar detalles sobre los motivos del alejamiento.

El abogado y ex funcionario kirchnerista coordinaba, junto con el diputado Adrián Pérez, el equipo que se encarga de elaborar proyectos destinados a mejorar el desarrollo institucional y la transparencia del Estado.

"Es fundamental sumar a personas que son sinónimo de transparencia y honestidad a la tarea de fortalecer las instituciones", había dicho Massa a LA NACION, sobre el ex fiscal que durante el menemismo investigó la causa de "la mafia del oro". Por esa tarea fue atacada su hermana Patricia, en un intento por amedrentarlo.

Especialista en derecho penal empresario, Lanusse fue fiscal federal entre 1993 y 2003, año en que Néstor Kirchner lo designó secretario de Justicia y Asuntos Penitenciarios en el ministerio que comandaba Gustavo Beliz. Al año siguiente, lo nombró interventor federal en Santiago del Estero, desplazando a Mercedes Aragonés, esposa de Carlos Juárez, el matrimonio que había gobernado la provincia -directa o indirectamente- durante medio siglo y que fue expulsado en medio de acusaciones de corrupción y homicidios.

Lanusse dejó la intervención en marzo de 2005. También al kirchnerismo, a tal punto que en 2011 fue candidato a diputado por la Capital Federal por Udeso, el frente que reunía a radicales y al peronismo de Francisco De Narváez, aunque terminó declinando su postulación antes de los comicios.

Hace dos meses, Lanusse confirmó a LA NACION su inclusión en el Frente Renovador, pero no quiso hacer comentarios. Explicó que estaba abocado a la defensa de un fiscal del interior suspendido por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.