La UCR de Entre Ríos debate su futuro en Juntos por el Cambio

El presidente de la UCR de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, desconoció el liderazgo de Rogelio Frigerio y dijo que el acuerdo llegó a su fin
El presidente de la UCR de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, desconoció el liderazgo de Rogelio Frigerio y dijo que el acuerdo llegó a su fin Crédito: Villa Elisa
Federico Malvasio
(0)
20 de febrero de 2020  • 19:16

PARANÁ .- La saga comenzó con el anuncio de una reunión con Rogelio Frigerio en la ciudad entrerriana de Gualeguay. La misma estaba convocada para este viernes en el salón de eventos Estancia San Ambrosio, pero el jueves por la tarde la visita del exministro del Interior fue suspendida .

Sobre la decisión de dejar en suspenso el evento hubo dos versiones. Del lado de Frigerio se adujo un encuentro del gobernador Gustavo Bordet con los intendentes de Juntos por el Cambio que estaba solicitada desde diciembre. Dirigentes radicales, en cambio, dejaron trascender que no irían a la convocatoria, lo que generaba un vacío al cónclave.

Frigerio llegó a Entre Ríos por última vez el 3 de diciembre, ocho días antes del cambio de gobierno, para dar sus últimos pasos de gestión en el territorio donde ejerció la jefatura política. Sus últimas acciones habían sido estrictamente políticas para las elecciones nacionales en las que la escudería Juntos por el Cambio terminó imponiéndose en la provincia.

Suspendida la visita de la que iban a participar legisladores provinciales, nacionales e intendentes, el presidente del Comité Provincial de la UCR, Leandro Arribalzaga , brindó una entrevista al sitio Página Política en la que no solo desconoció la jefatura política de Frigerio, sino que dio por finalizada la sociedad con el PRO .

" Juntos por el Cambio fue un acuerdo electoral que se terminó en octubre ", sentenció el presidente del radicalismo e intendente de Villa Elisa. Y agregó: "La UCR tiene 72 mil afiliados y está en crecimiento. Los demás partidos tienen que seguir su camino para después sentarse a una mesa a encontrar los acuerdos que sean".

Para Arribalzaga, las fuerzas de la coalición "deberán sentarse a dialogar en un momento para ver si tienen las coincidencias para lograr acuerdos, pero para que haya futuro deben ser acuerdos de gobierno y no meramente electorales".

La UCR de Entre Ríos, de todas formas, tomó distancia de la sentencia de Arribalzaga. "Sus manifestaciones no condicen con la mayoría del Radicalismo, que una y otra vez manifestó su pertenencia al espacio político amplio de Cambiemos", respondió por Twitter la diputada nacional por Entre Ríos, Gabriela Lena, de la UCR.

"A pocos días de iniciarse un nuevo año legislativo, los legisladores nacionales entrerrianos del Interbloque de Juntos por el Cambio ratificamos nuestro compromiso de consolidar este espacio plural. Estamos trabajando en la nueva agenda parlamentaria y en distintas iniciativas y proyectos para juntos seguir defendiendo los intereses de todos los entrerrianos. Si algo ha caracterizado a Juntos por el Cambio ha sido siempre su vocación de entender la política como una construcción colectiva donde, respetando las identidades de los partidos que lo componen, se trabaja en equipo para lograr más y mejores resultados", ratificaron por su parte los diputados y senadores de Juntos por el Cambio de Entre Ríos, a través de un comunicado.

A su vez, el diputado provincial y radical, Julián Maneiro, salió a calmar los ánimos. Llamó a "institucionalizar" el frente. "Sostener la coalición es muy importante en el futuro inmediato, ya que desde allí debemos hacer una amplia convocatoria hacia los sectores productivos, sociales y educativos de la provincia con el objetivo de construir un programa propio", expresó en un comunicado.

El concejal de Paraná Maximiliano Paulín, a su vez, le contestó desde el PRO. Acudió a Twitter para cuestionar al presidente de la UCR. "Arribalzaga está desconociendo que más del 45% de los entrerrianos eligieron en octubre una alternativa al peronismo, que incluso posibilitó que tras 16 años pierdan una banca en el Senado y que esa banca sea ocupada por una legisladora radical", en referencia a Stella Olalla.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.