
El Frepaso proclamó a Meijide como su candidata presidencial
Fue durante el cierre del II Plenario Nacional de esa fuerza; presencia radical
1 minuto de lectura'

Los anuncios formales no fueron necesarios. Graciela Fernández Meijide es la precandidata del Frepaso para competir por la presidencia de la Nación, en 1999, tras la proclamación unánime y estentórea de los dirigentes y militantes de esa fuerza, reunidos ayer en su II Plenario Nacional.
"ºSe siente, se siente, Graciela presidente!", fue el grito que repercutió anoche en la sala colmada del Teatro Coliseo, escenario del cierre de las deliberaciones del plenario, que convocó a unos 700 dirigentes provenientes del interior.
El líder del Frepaso, Carlos "Chacho" Alvarez, flanqueado por los demás integrantes de la mesa de conducción del frente, esbozó una amplia sonrisa mientras se sumaba a los aplausos generales. Pocos minutos antes, había deslizado en su discurso la postulación presidencial de su compañera de ruta.
"Sueño con que más de tres millones de argentinos legitimen al candidato de la Alianza, sea quien fuere, Graciela Fernández Meijide o Fernando de la Rúa", aseveró Alvarez a viva voz, alentado por la ovación que provenía de la platea. La actual diputada sólo se limitó a exhibir una sonrisa.
Sin sorpresas
El virtual anuncio de Alvarez no causó sorpresa. En rigor, ya lo había hecho público hace una semana, durante una visita de De la Rúa, en su condición de titular del radicalismo, a la sede del Frente Grande. Sólo restaba que lo proclamara frente a un escenario multitudinario que, estaba seguro, iba a responderle en forma unánime. Y así sucedió.
Tampoco para los dirigentes del radicalismo, que concurrieron especialmente invitados al Coliseo, el virtual anuncio de Alvarez les significó una sorpresa.
Sentados en la primera fila, el vicepresidente de la UCR, Leopoldo Moreau; el secretario general del partido, Jesús Rodríguez, y el ex vicecanciller Raúl Alconada Sempé observaban con sonrisas comprometidas el espectáculo de efervescencia militante del Frepaso, aunque prefirieron evitar los aplausos.
El ex presidente Raúl Alfonsín también se hizo presente en el Coliseo y, tras los saludos de rigor, se retiró antes de los discursos. Quien no concurrió al plenario fue De la Rúa que, en cambio, prefirió enviar una nota de salutación, dirigida a su "querido amigo" Carlos Alvarez.
El líder del Frepaso inauguró con sus palabras el cierre del plenario. La necesidad de fortalecer la Alianza con el propósito de alcanzar el Gobierno en 1999, y las duras críticas hacia el presidente Menem marcaron la esencia de su discurso (de lo que se informa por separado).
Sin embargo, la estrella de la noche era, una vez más, Fernández Meijide. Tras las alocuciones de los restantes miembros de la mesa de conducción del Frepaso, a la cual se incorporó formalmente, se puso de pie para pronunciar sus palabras.
La ovación fue generalizada. Desde los palcos se agitaban las banderas de las distintas fuerzas que integran el Frepaso. De impecable traje blanco, quien se llevó la victoria en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires atinó a levantar tímidamente su mano para acallar los aplausos. Fue en vano. Su carrera hacia 1999 ya fue largada.




