Debate: el fuerte cruce entre Mauricio Macri y Alberto Fernández por la corrupción

Los 30 segundos más fuertes de Mauricio Macri

00:33
Video
(0)
21 de octubre de 2019  • 03:39

En el segundo y último debate presidencial, era sabido que el presidente Mauricio Macri apelaría a la corrupción K como una de sus grandes estrategias para opacar al candidato Alberto Fernández. Y a eso apeló cuando Fernández sugirió que Macri fue cómplice de la corrupción del "clan Macri". A sus dichos, el Presidente respondió con dureza, enumerando diversas causas de corrupción del kirchnerismo. El cruce se produjo durante el intercambio entre los cinco candidatos en materia de Empleo, Producción e Infraestructura.

"Presidente, en materia energética, usted lo que hizo fue llenarle los bolsillos a sus amigos. Subió las tarifas de un modo tan cruel que la Argentina se quedó sin energía. Usted se pregunta cómo yo en mis años de jefe de Gabinete no vi la corrupción de la obra publica y usted, en el clan Macri, ¿no vio la corrupción de la obra pública, Presidente? ¿no vio lo que pasaba en su familia? después nos contó, cuando su padre murió, que su padre era el responsable. Presidente hablemos en serio, a mí no me va a correr", lo increpó Fernández.

Macri y Fernandez no se saludaron - Fuente: Twitter

01:07
Video

Macri, contraatacó: "Es de muy mal gusto citar a una persona que ya no está en este mundo y que no se pude defender. Pero claro, teniendo que tapar 51 contratos por 2000 millones de dólares para [Lázaro] Báez con una empresa inexistente o los departamentos de [Daniel] Muñoz o las valijas de Antonini Wilson o los bolsos de [José] López o la efedrina... como decía Espert, es difícil creer que usted no vio nada. Los vio Lavagna del otro lado de la calle y usted en la oficina de al lado dice que hubo un descuido ético de Néstor y Cristina pero que usted no vio nada, la verdad que es difícil de creer".

¿A qué se refería Macri citando al candidato José Luis Espert? a que el referente del frente Unite por la Libertad y la Dignidad también había atacado a Fernández previamente, en ese mismo bloque. Espert, había dicho: "Tengo una pregunta para Alberto Fernández que también le hice a un exjefe de Gabiente K, como usted. A la luz de los procesamientos, de las denuncias, parecería ser que durante el kirchnerismo más que un gobierno hubo una asociación ilícita, ¿usted no vio nada o fue cómplice de eso?".

Los cruces más picantes del segundo debate presidencial 2019

04:04
Video

Ante la consulta, el candidato del Frente de Todos, respondió: "Voy a ser breve, Espert, cuando tuve diferencias renuncié y me fui a mi casa. Desde que me fui nunca un juez me citó para que de explicaciones. [Pero] no es la suerte del Presidente, que el día que deje el Gobierno lo esperan más de 100 causas donde está siendo investigado. No es ese mi problema, no tengo nada que ver con la corrupción, no me corra por ese lado. Puedo darle clases de decencia".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.