El Gobierno denunció "un artero ataque" de los fondos buitres por la Fragata Libertad

La Cancillería atacó duro al grupo NML, cuyo fundador, Paul Singer, es uno de los más importantes sponsors del candidato Mitt Romney
(0)
3 de octubre de 2012  • 10:16

Tras conocerse la noticia de que la Fragata Libertad fue retenida en Ghana por un reclamo de bonistas, el Gobierno denunció "un artero ataque de los fondos buitres" a la Argentina.

La Fragata Libertad fue demorada en Ghana por un recurso presentado ante los tribunales de dicho país por el Grupo NML, cuyo fundador, Paul Singer, es uno de los más importantes sponsors del candidato republicano de Estados Unidos, Mitt Romney.

Mediante un comunicado, la Cancillería adelantó que "ya ha realizado las gestiones ante el gobierno de la nación africana para aclarar el engaño que los inescrupulosos financistas han montado". "Dicha medida es violatoria de la Convención de Viena sobre inmunidad diplomática", advirtió.

"El fondo buitre NML tiene su sede en las Islas Caiman, una guarida fiscal que vale recordar es una colonia de Gran Bretaña, desde la cual operan quienes no se someten a las leyes de ninguna jurisdicción y han sido denunciados tanto por el G20 como las Naciones Unidas", dice la nota difundida por la cartera encabezada por Héctor Timerman.

Y agrega: "El Grupo NML pertenece al especulador internacional Paul Singer y es el principal financista del lobby que opera en la justicia y el congreso de los Estados Unidos con el nombre "ATFA" (Grupo de Tareas Argentina) para perjudicar a nuestro país".

Además, la Cancillería denunció que el grupo económico "también difunde informaciones falsas para utilización de algunos medios de prensa monopólicos argentinos, con el objetivo de extorsionar a la Argentina a fin de obtener ganancias usurarias a partir de la compra de bonos argentinos por centavos realizada durante la crisis del 2001 y negándose a sumarse al 93% de los inversores que acordaron la reestructuración de la deuda.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.