El Gobierno dijo que los Moyano buscan generar “caos”: "La gente no adhiere"

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que los sindicatos que realizan el paro quieren "amedrentar" y "generar violencia"
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que los sindicatos que realizan el paro quieren "amedrentar" y "generar violencia" Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
30 de abril de 2019  • 08:36

El gobierno de Mauricio Macri apuntó hoy contra Hugo Moyano y los gremios del sindicalismo más combativo que realizan un paro contra la gestión de Cambiemos. En una entrevista con radio La Red, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , acusó al líder de Camioneros de querer generar un "caos" en la ciudad de Buenos Aires y remarcó: "La gente no adhiere".

Con un corte en Puente La Noria, arrancaron las protestas programadas - Fuente: C5N

01:37
Video

Para Dietrich, los sindicatos que realizan la medida de fuerza están ligados al kirchnerismo. "Intentan amenazar, amedrentar y generar violencia", afirmó.

"Esto no es un paro general. Es un paro de un grupo de sindicatos en los cuales la gente no adhiere. Van a hacer lo imposible para que la gente adhiera a través de la violencia y generando miedo", sostuvo.

El funcionario evaluó que el paro tiene bajo nivel de adhesión. "Estamos viendo que la gente va a trabajar cuando tiene medio de transporte", señaló.

El titular de la cartera de Transporte consideró que Moyano y los gremios aliados buscan "demostrar su poder por la fuerza".

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró activa: "Estamos en el Comando Unificado para garantizar que todos puedan llegar a sus trabajos", escribió en su cuenta de Twitter. "Las Fuerzas de Seguridad con un intenso despliegue. ¡El país se levanta trabajando!", agregó.

Servicios afectados

El paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), las CTA y los gremios del sindicalismo combativo se cumple desde la medianoche afectando parcialmente al transporte público de pasajeros.

En ese marco, no funcionan los subtes ni tampoco unas 80 líneas de colectivos, sobre todo provenientes del sur del conurbano.

También están afectados los vuelos de cabotaje e internacionales, la actividad bancaria y la administración pública, aunque en forma parcial, escuelas, los hospitales públicos, la recolección de residuos y la distribución en camiones,

Al paro de actividades se suma la convocatoria a una marcha a Plaza de Mayo que se desarrollará después del mediodía.

El grueso de los gremios se concentrará frente a la Casa Rosada a partir de las 13, en tanto los integrantes del sindicalismo combativo anunciaron que se sumarán con una columna propia, que se congregará a partir de las 12 en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.