El graffiti en “lenguaje inclusivo” que pintaron frente a la casa de Cristina Kirchner
Luego de la concentración de ayer en Recoleta quedaron diferentes mensajes escritos en las paredes y la calle en apoyo a la vicepresidenta y en contra de la oposición
- 2 minutos de lectura'
El día después de la escalada de violencia en Recoleta frente a la casa de Cristina Kirchner, que concluyó con una serie de incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, en la calle quedaron los mensajes y grafittis que dejó la militancia pintados en las paredes y en el suelo. “Todes con Cristina Puebla” (sic), dice uno. “Nada sin CFK”, advierte otro.
Ayer en la intersección de las calles Uruguay y Juncal en la ciudad de Buenos Aires militantes kirchneristas se conglomeraron y se enfrentaron contra la Policía como reclamo ante la “persecución judicial” que denuncian sobre la expresidenta, en la misma semana que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos a Cristina, acusada de ser “la jefa” de una asociación ilícita que desvió fondos de la obra pública de Santa Cruz.
Hoy la zona amaneció con diferentes graffitis, pintadas y carteles en referencia al apoyó sobre la vicepresidenta y en contra de la oposición. Pero uno fue el que llamó la atención debido a la forma en que se escribió: “Todes con Cristina Puebla”. El mensaje escrito en el asfalto de la calle y en un extraño “lenguaje inclusivo” renueva el apoyo sobre la mandataria. “Viva Cristina, gorilas de mierda”, se lee en otro de los grarffitis impreso sobre una pared. “Nada sin CFK”, advierte otro.
Además de pirotecnia y diferentes cánticos, otro de los métodos utilizados para mostrar el apoyo fue con carteles pegados en las ventanas, puertas y paredes de las casas de la zona. “Gracias por los mejores 12 años, amor con amor se paga”, dice uno de ellos; “Fuerza Cristina, los trabajadores de la salud, por los 12 años de bienestar”, le escribieron en otro.
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
El ancla oficial: Javier Milei y el veto
“Quiere una Argentina kirchnerista”. Crecen las críticas hacia Lousteau tras la desafiliación de cuatro diputados radicales
"¿A quién le sirvo?". Victoria Villarruel visitó una reconocida pizzería porteña y se animó a cortar porciones
Análisis. Javier Milei, entre los mercados que deciden y los argentinos que votan y pagan