El jefe del Ejército y el embajador británico compartieron un almuerzo y hablaron de la Guerra de Malvinas

Claudio Pasqualini, jefe del Estado Mayor del Ejército, participó del ciclo de conferencias "Hacer por la Argentina", organizado por el Rotary Club de Buenos Aires, junto al embajador británico en Argentina, Mark Kent
Claudio Pasqualini, jefe del Estado Mayor del Ejército, participó del ciclo de conferencias "Hacer por la Argentina", organizado por el Rotary Club de Buenos Aires, junto al embajador británico en Argentina, Mark Kent
Nicolás Tosi
(0)
15 de mayo de 2019  • 21:28

El jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino , el teniente general Claudio Pasqualini, manifestó que percibe en la sociedad un mayor reconocimiento hacia los veteranos de la Guerra de Malvinas y que este reconocimiento se viene incrementando hace algunos años.

"Año tras año, está aumentado el reconocimiento tan merecido a nuestros veteranos de guerra. Y va a seguir incrementándose a futuro porque vamos a tomar cada vez mayor dimensión de lo que han hecho, del valor y del coraje que pusieron en las Islas Malvinas a pesar de estar aislados, cercados, y con limitaciones de recursos y de medios", expresó Pasqualini.

El jefe del Estado Mayor del Ejército fue el orador invitado al tradicional almuerzo que organiza todos los miércoles el Rotary Club de Buenos Aires. Entre los presentes se destacó la asistencia del embajador británico en Argentina, Mark Kent, con quien compartió la mesa.

Kent habló luego del discurso de Pasqualini en forma muy breve, pero aprovechó para hacer referencia al conflicto del Atlántico Sur. "No negamos y no ignoramos lo que ocurrió en 1982, pero estamos trabajando con los veteranos y con las familias de los caídos para honrar su memoria", dijo el diplomático. Además añadió que actualmente existe una "intensificación de la colaboración" entre ambos países y citó a Chipre como ejemplo donde "los argentinos y los británicos estamos trabajando hombro a hombro en la operación de mantenimiento de la paz".

En cuanto al futuro, Kent confió en que "seguiremos este camino de colaboración". Y agradeció la presencia del jefe del Estado Mayor del Ejército porque es "un símbolo de nuestra colaboración".

Pasqualini se refirió también a otros temas

Con respecto a la reconversión de las fuerzas armadas, el jefe del Ejército explicó que se encuentra en una etapa de reordenamiento y optimización para tratar de "desburocratizar el Ejército para que sea más eficiente con los recursos que contamos actualmente" y que espera terminarla antes de fin de año. El próximo paso será renovar el equipamiento y reubicar algunos elementos, pero aún no están definidos.

En relación al rol de las mujeres dentro del Ejército, indicó que "actualmente no hay ninguna restricción para que la mujer pueda cumplir las funciones de combate" y que pueden alcanzar todos los roles, siempre y cuando "estén en condiciones de cumplir esas funciones en combate".

Sobre la vuelta del servicio militar obligatorio, señaló que exceden su opinión ya que "es una decisión política, como lo fue el cierre del servicio militar".

Pasqualini fue presentado por el secretario del Rotary, Juan Javier Negri, quien recordó que hubo dos expresidentes que fueron militares y socios del club, y que llegaron a ser presidentes por distintas vías: Agustín P. Justo, presidente democrático de 1932 a 1938 y José Uriburu, que lideró el golpe de estado contra Hipólito Yrigoyen y gobernó entre 1930 y 1932.

¿Qué es el Rotary?

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 líderes que toman acción para solucionar problemas. Están unidos para generar un cambio positivo y perdurable en las comunidades de sus países y del extranjero.

Rotary se encuentra en 163 países y cuenta con 35.568 clubes que tienen 1.237.928 rotarios (así se llaman los miembros del club). En la Argentina hay 740 clubes con 12.725 rotarios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.