El kirchnerismo celebró y replicó el video del militante que increpó a Macri en Suiza
1 minuto de lectura'

El kirchnerismo compartió y celebró este domingo en Twitter el video de dos militantes que engañaron e increparon al presidente Mauricio Macria la salida de la FIFA, en Suiza.
El exjefe de gabinete Aníbal Fernández; el abogado de Cristina Kirchner Gregorio Dalbón, y la diputada nacional Mayra Mendoza (Unidad Ciudadana) se hicieron eco de las imágenes, difundidas ayer, en la que dos personas que se hicieron pasar por simpatizantes de Macri lograron que el mandatario bajara la ventanilla del auto en el que se retiraba del predio para retribuirles el saludo para encontrarse solo con agravios.

"Cracks", escribió la diputada Mendoza, que subió el video a su cuenta de Twitter. Luego, el diputado por Unidad Ciudadana Leandro Santoro, cercano a Alberto Fernández, opinó en esa misma red social que el "escrache" a Macri le parecía despreciable. "Me pareció espantoso, cobarde y traicionero el escrache a Macri en Suiza. No sé qué ven de heróico -algunos- en engañarlo con un falso afecto para después ridiculizarlo", tuiteó. Entonces, Mendoza decidió eliminar su tuit. Fernández y Dalbón, en tanto, solo compartieron los enlaces a los artículos periodísticos sobre lo sucedido.
Me pareció espantoso, cobarde y traicionero el escrache a Macri en Suiza. No sé que ven de heróico -algunos- en engañarlo con un falso afecto para después ridiculizarlo.&— Leandro Santoro (@SantoroLeandro) 30 de junio de 2019
Las imágenes, que duran un minuto y medio, muestran al Presidente sonriente mientras uno de los militantes vestido con la camiseta argentina se acerca tras pedirle una foto y le da la mano. Enseguida, el hombre revela su verdadera intención y le dice al mandatario que no era "bienvenido en ningún lado" y que le queda poco tiempo en el poder.
"No sos bienvenido en ningún lado, eh. Te queda poco tiempo porque vuelve Cristina", le dice el militante mientras un efectivo de seguridad se acerca y lo aparta. A la distancia, el hombre continúa a los gritos con su mensaje, acompañado de una mujer. "¡Vuelve Cristina! ¡Fernández Presidente! ¡Viva Perón, Macri! ¡Vamos a volver!", concluye.
Durante los últimos segundos del video se escucha a las dos personas repetir el cántico una y otra vez.
En Zurich, el Presidente fue distinguido por la FIFA. Luego de su paso por el G-20 de Japón, en el que protagonizó el anuncio del acuerdo UE-Mercosur, Macri recibió el premio "Living Football Award" por su aporte al fútbol y su impulso a los valores del deporte.

Se lo entregó el titular de la FIFA, Gianni Infantino, en un acto del que participó también el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
"En este mundo que necesita del diálogo, el fútbol tiene que ser el puente para lograr ese diálogo que derribe las barreras", dijo Macri, que presidió el club Boca Juniors entre 1995 y 2007.
1Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
2Asamblea Legislativa: Milei prepara un mensaje “ambicioso”, con eje en las nuevas reformas
3Fate y los trabajadores: una fábrica frenada, millones de litros de solvente y el desconsuelo del barrio
4Aparecen transferencias a otras dos empresas fantasma y los desvíos ya superan los US$50 millones





