El macrismo perdió la intendencia de Neuquén

Mariano Gaido ganó la intendencia de Neuquén
Mariano Gaido ganó la intendencia de Neuquén Crédito: @MarianoGaidoOk
(0)
22 de septiembre de 2019  • 19:43

Cambiemos volvió a perder otra elección. El actual ministro de Trabajo de Neuquén, Mariano Gaido, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), ganó la elección a la intendencia de la capital provincial por nueve puntos de diferencia sobre el postulante del PRO, Marcelo Bermúdez.

Escrutado el 99.35%% (613) de un total de 617 mesas, Gaido se impuso con el 39,6% de los votos, nueve puntos por encima de Bermúdez, que sumó el 30,7%. El mentor político de Bermúdez es el actual intendente de la ciudad, el radical Horacio "Pechi" Quiroga, que este año fue el candidato del oficialismo a la gobernación de la provincia, que volvió a quedar en manos del MPN.

Con estos resultados, el MPN volverá a gobernar la capital provincial tras 20 años. Se trata de un nuevo golpe al macrismo, que durante todo el año atravesó una seguidilla de derrotas en elecciones locales. Así ocurrió en las ciudades de Córdoba, La Pampa, Paraná y Santa Fe, donde gobernaban radicales.

En tercer lugar quedó el exgobernador Jorge Omar Sobisch -que también compitió por la gobernación-, con el 10,2%. Le siguieron Marcelo Zuñiga, del Frente de Todos, con el 7,9%; Angélica Lagunas, del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, con el 5%; Juan Monteiro, de Juntos por Neuquén, con el 2,4%, y Lucas Manuel Ruiz, del Movimiento al Socialismo, con el 0,9%.

Los datos oficiales fueron proporcionados por la Justicia Electoral provincial a una hora de cerrado el comicio que se desarrolló en la capital neuquina con el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE).

"Los vecinos y vecinas se expresaron, fueron claros y contundentes, @MarianoGaidoOk es el próximo intendente de la ciudad de Neuquén. ¡Felicitaciones!", escribió el gobernador Gutiérrez poco después de que se conocieran los resultados.

El mandatario provincial vivió un momento incómodo esta mañana cuando fue a votar: cuando quiso verificar su voto, la máquina le mostró un error. Aunque fue solucionado con celeridad, Gutiérrez requirió la presencia de un técnico que lo ayudara.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.