Juan Schiaretti se mostró conciliador con el Gobierno pero advirtió: "Para Córdoba lo que es de Córdoba"

Schiaretti inauguró el período legislativo
Schiaretti inauguró el período legislativo Crédito: Gobierno de Córdoba
(0)
1 de febrero de 2020  • 12:26

CORDOBA. En la apertura del período anual legislativo el gobernador de Córdoba , Juan Schiaretti, tuvo un discurso conciliador con la Nación, aunque sin menciones directas al presidente Alberto Fernández y su gabinete.

El jueves pasado la provincia se sumó a la Tarjeta Alimentaria, uno de los programas claves de la Casa Rosada. Ese día el gobernador se reunió con los ministros Eduardo "Wado" de Pedro y Daniel Arroyo. Ese día, también, De Pedro aseguró que la Nación "no discrimina" a Córdoba.

El vínculo de Schiaretti con Fernández se tensó en la última parte de la campaña de 2019, cuando el cordobés mantuvo su posición de no apoyar a ningún candidato presidencial. Fue el único mandatario peronista que eligió ese camino.

Hoy, Schiaretti dijo que la provincia debe "trabajar junto a las autoridades nacionales", con diálogo y respeto, para acabar con "la grieta" de la Argentina. "Sabemos que nuestra Argentina sufre una grave crisis. Tenemos nuevas autoridades. Hoy, como siempre, quiero reiterar que todos los cordobeses queremos que les vaya bien", afirmó en su discurso.

"Córdoba no es una isla, es parte del interior profundo de la patria. Estamos dispuestos a trabajar juntos con las autoridades nacionales, respetándonos, impulsando el diálogo, construyendo consenso, acabando con la grieta y colaborando desde cada nivel del Estado", agregó.

Después de repasar distintos aspectos de su gestión anterior, destacó que se ejecutó el mayor plan de obras públicas de la historia con una inversión de US$ 5595 millones. "Todas estas obras las pudimos hacer por el esfuerzo y la capacidad de los cordobeses" aseguró el primer mandatario. "Y que quede claro, nadie nos regaló nada, defendimos Córdoba cuando debimos hacerlo y obtuvimos los recursos cuando se abrieron las oportunidades. Para Córdoba lo que es de Córdoba", insistió.

El gobernador peronista avanzó sobre un tema que está en el centro de la escena nacional en las últimas semanas, la economía del conocimiento. "Debemos consolidar a Córdoba como el mejor lugar para desarrollar la economía del conocimiento. ¡Ese es el paradigma de los próximos años! Trabajar en equipo entre el sector privado, público y académico para lograr el desarrollo de una economía basada en el talento de la personas. Debemos tener una mirada global del mundo", describió.

Por último, Schiaretti anunció una serie de medidas para alentar al sector, la mayoría ligadas a la formación de recursos humanos y apuntó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para "promocionar la economía del conocimiento". A nivel nacional, Fernández modificará ese régimen durante las sesiones extraordinarias del Congreso después después de haber suspendido la norma, lo que generó las críticas de empresarios del sector.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.