El mensaje de Mauricio Macri, desde Madrid: "Queremos ayudar, pero no nos vamos a callar"

Se reunió con simpatizantes argentinos en la capital española, en el marco de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas
Se reunió con simpatizantes argentinos en la capital española, en el marco de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas Fuente: Reuters
(0)
2 de diciembre de 2019  • 21:41

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, envió un contundente mensaje a Alberto Fernández, en un encuentro con argentinos residentes en España, en el marco de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas. "Estamos acá queriendo ayudar en todo lo posible a la etapa que viene, pero también teniendo en claro que nunca más vamos a callar", dijo.

Y agregó: "Nunca más vamos a aceptar que nos lleven por delante. Estamos para colaborar, pero también siempre para poner por delante los valores en lo que creemos. Hemos mejorado mucho estos cuatro años, en mejorar la calidad instituciones del país, en combatir la corrupción, en modernizarnos. Esto es una base por la cual no vamos a volver atrás".

Macri insistió con el que fue su mensaje durante toda la campaña: el "Sí se puede". Y concluyó: "Si nos mantenemos juntos y si nos mantenemos convencidos en lo que estamos haciendo esto va continuar en la dirección de un país con más respeto hacia todo. Sí se puede. Más vale que se puede".

Del encuentro participó el actor Luis Brandoni, fiel simpatizante de Cambiemos, que está en Madrid con la obra de teatro Parque Lezama, dirigida por Juan José Campanella.

Macri y Brandoni, en Madrid
Macri y Brandoni, en Madrid Crédito: Twitter

Esta mañana, Macri asistió a la ceremonia de inauguración, presidida por su par español, Pedro Sánchez. " Vine personalmente a contarles todo lo que hemos hecho en la Argentina durante estos años para luchar contra el cambio climático", comenzó su intervención, durante la primera jornada de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático ( COP25, por sus cifras en inglés, Conference of Parties).

El jefe de Estado tomó la palabra en la sesión de trabajo de Jefes de Estado y de gobierno de la cumbre, y participó junto a otro mandatarios latinoamericanos, entre ellos el ecuatoriano Lenin Moreno, de una reunión con Sánchez, quien asumió el papel de liderar las negociaciones para llegar a un acuerdo para imprimir un cambio radical de rumbo ante la "emergencia climática" que afronta el planeta.

El objetivo es que los casi 200 países firmantes del Acuerdo de París asuman compromisos más ambiciosos para limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados y proseguir los esfuerzos para que no supere los 1,5 grados, umbral que los científicos consideran que provocará un daño catastrófico para la humanidad.

El presidente saliente también aprovechó su estancia en España para aceitar vínculos políticos, de ahí que se reunió con Pablo Casado, el líder del conservador Partido Popular (PP), una fuerza que apadrinó al PRO desde sus inicios.

Como cierra de su visita a España, Macri será recibido mañana por la mañana por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela,encuentro que marcará el final de un ciclo de fuerte sintonía política entre el gobierno argentino y su principal aliado europeo.

Con información de Laura Ventura

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.