El ministerio de Seguridad pidió que se investigue el incendio de los colectivos

(0)
29 de abril de 2019  • 23:35

A raíz de la quema de varios colectivos de transporte público de diferentes líneas que ocurrieron en el trascurso de la madrugada de ayer, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich , realizó una denuncia donde solicitan investigar lo ocurrido como hechos cometidos por una organización que busca imponer el acatamiento al paro por la fuerza.

"Estos ataques tuvieron ocurrencia en diferentes lugares pero todos ellos convergen en una única finalidad de infundir temor en las empresas y los trabajadores que prestan el servicio público de pasajeros, con el objetivo de que se adhieran al paro en el día de mañana", dice la denuncia. La misma fue realizada por el Secretario de Cooperación con los Poderes Constitucionales, Pablo Noceti. La radicó ante un juzgado federal de Morón.

"Estos hechos no pueden ser considerados como circunstancias aisladas y desprovistas de conexión sino que, por el contrario, todos ellos conforman un conjunto de acciones delictivas dirigidas con la finalidad de imponer, mediante el temor y la violencia, la ideología de un grupo radicalizado por sobre la voluntad libre de las empresas, los trabajadores y los ciudadanos argentinos", agrega el escrito.

La Unión de Transportes Automotor (UTA), encabezada por Roberto Fernández, no adhiere oficialmente al paro convocado por diversos gremios disidentes de la CGT. Sin embargo, en el mismo seno de la UTA algunos trabajadores de determinadas compañías de transportes de pasajeros señalaron que sí van a adherirse al paro. En el contexto de este conflicto interno, en la noche de ayer se produjeron incendios que serían intencionales a vehículos de cuatro líneas de colectivos.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.