El ministro de Economía viajará esta noche a EE.UU.

Así lo anunció Domingo Cavallo luego de la reunión de gabinete, en tanto De la Rúa se encontraría con los titulares de los partidos políticos; el titular de Hacienda brindará una conferencia de prensa a las 19.30. Además, el audio de Alejandro Bianchi, periodista del Wall Street Journal
(0)
6 de diciembre de 2001  • 18:05

El ministro de Economía, Domingo Cavallo, confirmó hoy que viajará esta noche a los Estados Unidos, donde se contactará con miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) para "seguir trabajando en un programa que nos permita avanzar con la reestructuración de la deuda".

En declaraciones formuladas en Casa de Gobierno, al término de su participación de la reunión de Gabinete, Cavallo indicó que viajará con los secretarios de Hacienda, Jorge Baldrich; de Finanzas, Daniel Marx, y de Política Económica, Guillermo Mondino.

El contacto de Cavallo con los periodistas fue abruptamente interrumpido a raíz de un inconveniente en el sistema de audio, que le impidió hacer uso del micrófono.

A las 19.30, el titular del Palacio de Hacienda brindará una conferencia de prensa en el Microcine del Ministerio de Economía.

En tanto, el secretario general del Presidencia, Nicolás Gallo, anunció que el presidente Fernando de la Rúa no descarta reunirse en las próximas horas con los titulares de los partidos con representación parlamentaria.

En el encuentro se analizaría la difícil situación planteada luego de que el FMI anunciara que no hará el desembolso previsto para la Argentina.

Además, Gallo indicó que De la Rúa mantuvo un contacto telefónico con su par brasileño, Fernando Henrique Cardoso.

El funcionario no descartó, por otra parte, que el gobierno solicite a la Iglesia se conforme como ámbito convocante para buscar un consenso entre los diferente actores sociales.

Durante el encuentro, encabezado por el Presidente, todos los ministros y secretarios de la cartera económica analizaron la crisis económica desencadenada.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.