El peronismo apura el debate para intervenir la Justicia de Jujuy

La oposición denunció una embestida para liberar a Milagro Sala
La oposición denunció una embestida para liberar a Milagro Sala Fuente: Archivo
Gustavo Ybarra
(0)
4 de marzo de 2020  

En una decisión que promete tensar la relación política entre el oficialismo y la oposición, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que preside la kirchnerista María de los Angeles Sacnun (Santa Fe), se reunirá la semana próxima para empezar a discutir el polémico proyecto de intervención federal al Poder Judicial de la provincia de Jujuy.

La iniciativa fue presentada por Guillermo Snopek (Frente de Todos- Jujuy), un acérrimo rival político del gobernador radical, Gerardo Morales, y provocó el inmediato rechazo de Juntos por el Cambio.

A pesar de que Snopek negó que esa haya sido su intención, en la oposición leyeron el proyecto como parte de una estrategia del kirchnerismo por forzar la libertad de Milagro Sala.

La semana pasada, la mesa política de la principal coalición opositora emitió un duro comunicado en el que incluyó el proyecto en lo que calificó como un intento de "avasallamiento de la Justicia" por parte del Gobierno.

En ese encuentro, los principales referentes de Juntos por el Cambio habían decidido realizar un acto de apoyo a Morales en Jujuy. Todo indica que la decisión del oficialismo de avanzar con la iniciativa acelerará la concreción de esa reunión, según especulaban ayer voceros opositores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.