El peronismo de Córdoba y de Santa Fe rodeó al electo Maximiliano Pullaro para una foto de transición
Schiaretti, Perotti y Llaryora compartieron un acto con el recién elegido gobernador santafesino; aseguraron que fue una “foto de la transición”
3 minutos de lectura'


CÓRDOBA.- A tres semanas de las elecciones nacionales, el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, apareció en una foto rodeado de dirigentes peronistas. Fue cuando este jueves los mandatarios Juan Schiaretti (también candidato a presidente) y Omar Perotti firmaron el contrato de adjudicación de las primeras obras que darán inicio al acueducto interprovincial entre Córdoba y Santa Fe. También estuvo Martín Llaryora, mandatario electo de Córdoba.
El acto fue para la adjudicación de los trabajos del primero de los ocho bloques en los que se divide la construcción del acueducto estratégico que comienza en las actuales gestiones y continuará en las de Pullaro y Llaryora. Los primeros trabajos se harán en el tramo comprendido entre las localidades de Coronda -donde se firmó- y San Francisco.
También estuvieron el intendente de Coronda, Ricardo Ramírez; el intendente de San Francisco, Damián Bernarte; además de funcionarios de ambos ejecutivos provinciales y gobiernos municipales.
El financiamiento se consiguió en diciembre de 2021, con la firma de un acuerdo con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y el plazo de devolución es de 15 años. En los dos primeros no habrá desembolsos de parte de las provincias.
Desde el círculo de Llaryora aseguran que no hay contactos con Pullaro para trabajar en conjunto después del 10 de diciembre; es que las dos provincias comparten intereses, problemas y estrategias. Schiaretti y Perotti habían pensado en que de esa unión surgiera un centro de poder del interior, lo que finalmente no ocurrió.

A Schiaretti el acto le sirve en términos de su campaña presidencial para seguir mostrándose como un “gestor” y “administrador”. Los organizadores del acto plantearon que la convocatoria a los gobernadores electos es parte de la “institucionalidad” con que se mueven desde siempre y que no se debía quebrar ahora. “Es una foto de la transición”, coinciden.
“La política en Santa Fe y en Córdoba tiene prioridades claras y objetivos que van más allá de si en algunas cosas coincidimos y en otras no. Primero están las necesidades de la gente”, señaló Perotti en el acto.
Pullaro apoya la candidatura de Patricia Bullrich, quien estuvo a su lado el domingo de la elección; mientras que Llaryora acompaña a Schiaretti en su campaña. Al cordobés se le acercan desde los libertarios al massismo, pero los representantes del “nuevo cordobesismo” enfatizan que “no hay nada con nadie”. Al candidato Sergio Massa -en línea con el accionar de Schiaretti- viene responsabilizándolo por la alta inflación y el descascaramiento de la economía.
1Quién es quién en la pulseada por la letra chica de la reforma laboral
2El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
3Davos se convierte en una fortaleza para recibir a 65 mandatarios y 850 empresarios: Milei llega mañana
4El Gobierno apuesta a la recaudación de la publicidad para no gastar recursos propios en la televisación del Mundial de fútbol




