El polémico periodista Santiago Cúneo lanzó su candidatura a gobernador bonaerense por el partido de Guillermo Moreno

Fuente: Archivo
(0)
31 de octubre de 2018  • 15:54

Cuando ya falta menos de un año para las elecciones del 2019, los nombres de candidatos comienzan a tomar forma y el polémico periodista Santiago Cúneo anunció que competirá por la gobernación bonaerense por el partido de Guillermo Moreno .

En el acto de lanzamiento realizado en la tarde de ayer, el comunicador que fue denunciado por xenofobia, racismo y amenazar de muerte a Mauricio Macri , prometió que si es electo mandatario enviará a prisión a su antecesora, María Eugenia Vidal .

Del acto de lanzamiento también participó el propio Moreno, exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo, quien aspira a ser el candidato del peronismo para la presidencia en el 2019.

Escándalos, denuncias y amenazas

El 21 de agosto pasado, Cúneo fue denunciado por amenazar a Mauricio Macri con un mensaje que difundió a través de sus redes sociales, según anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Llevaremos cada actitud violenta contra la investidura presidencial a la Justicia. No entienden que el odio con el que se manejan genera un total rechazo en la sociedad", explicó la funcionaria.

Santiago Cuneo lanzó su candidatura a gobernador bonaerense en el partido de Guillermo Moreno

40:05
Video

Un día antes, el periodista había publicado un meme en su cuenta de la red social Twitter con una amenaza contra el Presidente. En la imagen se lo veía a José de San Martín llevando la cabeza de Macri en la mano. Ante la ola de repudios y críticas, el periodista borró el mensaje.

Cuando se enteró que había sido denunciado por la cartera de Seguridad, Cúneo atacó a Bullrich: "Sos tan patética y ridícula que debés judicializar hasta los memes porque no tienen destino en las urnas".

Cúneo dejó en mayo pasado el ciclo que conducía en el canal Crónica TV luego de hacer declaraciones antisemitas y agraviar a la periodista Silvia Mercado. En su mensaje de despedida, Cúneo dijo que se iba del programa 1+1=3 para dedicarse a la política.

"Han despertado al monstruo. Si creían que era peligroso acá, ni se imaginan lo que voy a ser caminando las calles y construyendo un triunfo maravilloso que le corte la cabeza a este dragón del neoliberalismo. La lección va a ser inolvidable para ustedes", afirmó.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.