El Presidente arribó a República Dominicana para participar de la Cumbre Iberoamericana
Fernández viajó junto a la primera dama Fabiola Yañez; allí se reunirá con el jefe del gobierno español Pedro Sánchez; es la primera escala de una gira que lo llevará también a Estados Unidos
LA NACIONEl presidente Alberto Fernández arribó a Santo Domingo, República Dominicana, para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, en la que se abordarán temas como la crisis medioambiental, transformación digital, seguridad alimentaria y arquitectura financiera internacional.
El avión que trasladó a Fernández y su comitiva despegó a las 11.20 desde el aeropuerto de Ezeiza y arribó a las 17.46, hora local (18.46 de la Argentina) al Aeropuerto Internacional de las Américas de la capital de República Dominicana.
Antes del arribo de la delegación oficial, había hecho una avanzada el subsecretario de América Latina y el Caribe, el embajador Gustavo Martínez Pandiani, enviado por el canciller Santiago Cafiero para negociar los documentos de la cumbre.
Comenzó la reunión de coordinadores nacionales de la @CumbreIberoA en República Dominicana.
— Gustavo Martínez Pandiani🇦🇷 (@GustavoPandiani) March 22, 2023
Estamos trabajando en los acuerdos y declaraciones de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.@CancilleriaARG @CasaRosada @SEGIBdigital @MIREXRD pic.twitter.com/V7ITlsZy2M
El mandatario llegó acompañado por la primera dama Fabiola Yánez, el canciller Cafiero, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la portavoz Gabriela Cerruti. El jefe de Estado participaba esta noche del acto inaugural de la cumbre en Fortaleza Santo Domingo, de la zona colonial local.
Fernández participará luego de una cena ofrecida por el presidente dominicano Luis Abinader, en la Casa de Bastidas. Durante su estadía, el mandatario se reunirá con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Joseph Borrell.
LA NACIONTemas
Más leídas de Política
Rompe el silencio. "No era el momento político", dice el piloto del avión presidencial sobre el polémico vuelo rasante
Cruces entre Bullrich y Morales. Máxima tensión en Juntos por el Cambio por la jugada para sumar a Schiaretti
Números críticos. Crece la preocupación en el oficialismo por un resultado electoral que lo deje fuera del ballottage
Declaración explosiva. Carrió denunció en la justicia penal a un candidato a gobernador del frente opositor de Santa Fe