El regreso de Durán Barba y los videos que usan la debilidad como fortaleza

Fuente: Archivo
En off: la trastienda de la política
(0)
1 de abril de 2019  

En la Casa Rosada, y también en los gobiernos de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta , lo esperaban con ansias. "Está acá tanto física como espiritualmente", reconocieron dos dirigentes claves del macrismo contentos por el regreso del gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba en un momento de crisis en el oficialismo.

La reaparición de Durán Barba coincidió, casualidad o no, con la circulación de dos videos anónimos que defienden la política de obra pública del Gobierno e intentan responder, con un lenguaje belicoso, las críticas de la oposición.El primero de esos videos tiene como lema "a quién carajo le importa" y contrapone las críticas por la inflación y el dólar con testimonios de vecinos beneficiados por una cloaca o una vivienda. En el segundo, que dura escasos 15 segundos y trascendió en las últimas horas, el cantito "Mauricio Macri la p... que te parió" se escucha de fondo mientras se observa una serie veloz y sostenida de obras públicas realizadas en distintos lugares del país. Al final, el cantito aparece entre signos de pregunta.

La campaña provocadora

00:20
Video

Desde la Casa Rosada evitaron adjudicarse la autoría de los videos, aunque para no pocos funcionarios tienen la "firma" de Durán Barba y del jefe de Gabinete, Marcos Peña. De hecho, dirigentes macristas las subieron a sus cuentas de Twitter. "Los videos lograron el objetivo, llevan la conversación social a un terreno en el que tenemos mucho para mostrar", opinó alguien cercano a Peña.

A quién carajo le importa, un nuevo y particular spot - Fuente: Twitter

01:48
Video

Guerra de firmas en el Senado por financiamiento

A pesar de pregonar que existen "consenso" y "acuerdo" para modificar la ley de financiamiento de los partidos políticos, Cambiemos y el PJ se trenzaron la semana pasada en una dura pelea por ver quién se alzaba con el dictamen de mayoría. El primero en sacar ventaja fue el PJ, que sumó una firma más que el oficialismo. Sin embargo, Cambiemos unas horas revirtió esa relación de fuerzas con la "adhesión" del puntano Claudio Poggi. La jugada, reñida con el reglamento, fue replicada por el peronismo, que, rápido de reflejos, sumó la rúbrica de la entrerriana Sigrid Kunath y volvió a pasar al frente. La puja es por ver qué dictamen se discutirá primero en el recinto.

Los legisladores saludarán en el atrio

Como si de un casamiento se tratara, la invitación podría concluir con la frase "al término de la ceremonia, los senadores saludarán en el atrio". Eso fue lo que ocurrió la semana pasada en el Senado. Como consecuencia de las obras de refacción de salones que impulsa la gestión de Gabriela Michetti, debieron reunirse en el atrio del Congreso. Se trata del espacio que está detrás de las puertas de hierro que dan a la avenida Entre Ríos, las mismas que fueron "violentadas" en los incidentes del 28 de diciembre de 2001 que provocaron la renuncia de Adolfo Rodríguez Saá a la presidencia. "Si seguimos así, vamos a terminar en la vereda", bromeó, enojado un senador oficialista.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.