Coronavirus: el representante argentino en Venezuela dio positivo

Eduardo Porretti
Eduardo Porretti Fuente: LA NACION
(0)
16 de marzo de 2020  • 16:47

El representante diplomático de la Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, contrajo coronavirus, confirmaron fuentes de la Cancillería a LA NACION.

El encargado de negocios de la embajada se sometió en las últimas horas a los estudios correspondientes para verificar si los síntomas que padecía tenían que ver con el covid-19.

Porretti no viajó al exterior, por lo que se contagió dentro del territorio venezolano, donde ya se registraron los primeros casos. El gobierno de Nicolás Maduro confirmó ayer que hasta el momento los infectados son 17.

Más temprano, el canciller Felipe Solá había afirmado a la agencia Télam que la embajada en Venezuela permanecía cerrada por un posible caso de coronavirus.

El diplomático es uno de los representantes argentinos en el exterior que mantuvo su cargo tras el cambio de gobierno. Porretti estuvo al frente de la embajada durante la gestión de Mauricio Macri, y conserva su lugar desde la asunción de Alberto Fernández.

Tras el distanciamiento que se registró entre la Argentina y Venezuela durante el macrismo, el país dejó de tener embajador en Caracas. Hasta ahora, el nuevo gobierno abandonó la postura más dura frente al régimen chavista, pero no regularizó la situación en la sede diplomática.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.