El Senado se investigará por medio de una comisión

En 60 días deberá emitir sus conclusiones; votación unánime.
En 60 días deberá emitir sus conclusiones; votación unánime.
(0)
31 de agosto de 2000  

En un debate sin estridencias, el Senado decidió ayer crear una comisión especial investigadora que tendrá la finalidad de determinar la veracidad de los rumores sobre el supuesto pago de sobornos para aprobar la reforma laboral en ese cuerpo.

La comisión tendrá un plazo de 60 días para llegar a sus conclusiones, contará con amplias facultades para efectuar la pesquisa y estará integrada por ocho miembros.

De esta manera, los senadores concretaron en una votación unánime su voluntad de autoinvestigarse y sumarse así a los expedientes abiertos en la Justicia, la Procuración General de la Nación y la Oficina Anticorrupción.

Un dato significativo fue la ausencia durante el debate del vicepresidente y titular natural del Senado, Carlos Alvarez, que se mostró desde el inicio del escándalo reacio a aceptar la posibilidad de que la Cámara alta pueda investigarse así misma.

Alvarez sostiene que esa posibilidad no "sería creíble para la sociedad", a pesar de las gestiones realizadas por el presidente de la UCR, Raúl Alfonsín, para convencerlo de que acepte alinearse con la estrategia del bloque de senadores radicales.

Precisamente fue el jefe de esa bancada, Raúl Galván (La Rioja), quien propuso la creación de la comisión especial investigadora en la sesión de antenoche. El proyecto original planteaba una integración de seis miembros (tres peronistas, dos radicales y uno por los provinciales).

Los representantes del oficialismo serían Leopoldo Moreau (UCR-Buenos Aires) y Pedro Del Piero (Frepaso-Capital).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.