Elecciones 2017: prueban el Sistema Biométrico de identificación en el conurbano

El sistema de control digital de la huella dactilar
El sistema de control digital de la huella dactilar Crédito: Prensa CNE
La Cámara Nacional Electoral está implementando un doble sistema para el reconocimiento de los electores
(0)
22 de octubre de 2017  • 13:52

La Cámara Nacional Electoral está implementando estas elecciones, en diferentes localidades, un doble sistema para la identificación de los electores. Además del proceso tradicional, se sumó un sistema de control digital de la huella dactilar.

"El operativo que ya se desplegó en las PASO en las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Salta mostró una excelente performance, y contó con alta participación y aceptación de los votantes, se está utilizando también hoy en 17 escuelas de diferentes municipios bonaerenses", indicó un comunicado de la CNE, que esta aplicando el nuevo método con carácter piloto.

Unas 200 mesas de Tigre, San Isidro, Vicente López, José.C.Paz, Malvinas Argentinas, Hurlinham, Tres de Febrero, Moreno, Merlo, Quilmes, Avellaneda, Lanus, Moron, y La Matanza se sumaron a la iniciativa.

La Cámara Nacional Electoral evalúa ampliar el método a otros distritos, con miras a su definitiva incorporación en futuros comicios. "Claramente el mayor conocimiento por parte de las autoridades de mesa y los votantes, y la sencillez y rapidez que implica la puesta en funcionamiento de este mecanismo son elementos determinantes para el éxito que está teniendo la prueba", dijo Andrés Rómbola, representante de Smartmatic, la empresa encargada de proveer los dispositivos de control biométrico.

Según Rómbola, el método contribuye a "poder colaborar con las autoridades en el logro de elecciones cada vez más transparentes".

Dónde se aplica

  • La prueba de biometría se aplica en 1052 mesas electorales de 110 escuelas de las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Salta, universo que representa un 9,82% del padrón electoral de esos distritos.
  • Y en 17 escuelas, unas 200 mesas, de las localidades bonaerenses de Tigre, San Isidro, Vicente López, José.C.Paz, Malvinas Argentinas, Hurlinham, Tres de Febrero, Moreno, Merlo, Quilmes, Avellaneda, Lanus, Moron, y Matanza.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.