Elecciones 2019: Axel Kicillof dijo que la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia fue "un fracaso"

Kicillof dijo que la gestión de Vidal fue "un fracaso": "No vamos a cogobernar"
Kicillof dijo que la gestión de Vidal fue "un fracaso": "No vamos a cogobernar" Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
28 de octubre de 2019  • 14:33

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, renovó sus duras críticas a la gestión de María Eugenia Vidal, que quedó segunda en las elecciones bonaerenses, y reiteró que los indicadores económicos del distrito más populoso del país son "pésimos".

"Los números ya los conocen, son muy malos y preocupantes. Como dije ayer, en cuatro años se ha producido una situación de tierra arrasada", dijo durante una conferencia de prensa en La Plata. El mandatario bonaerense electo estuvo acompañado por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien será su vicegobernadora.

Conferencia de Axel Kicillof - Gentileza: NTV Medios

13:22
Video

Kicillof le envió un mensaje a Vidal para la etapa que se abre hasta el 10 diciembre: "Que la gobernadora se ocupe durante esta época de transición de resolver varios de los problemas nuevos que se han generado, como la infraestructura escolar o los insumos hospitalarios".

El exministro de Economía dijo que no piensa "cogobernar" la provincia de Buenos Aires y pidió que haya una transición ordenada.

Cristina Kirchner escucha el discurso de Kicillof en el búnker del Frente de Todos
Cristina Kirchner escucha el discurso de Kicillof en el búnker del Frente de Todos Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

Kicillof, además, consideró que el respaldo que recibió en las urnas tiene que ver con "el fracaso" de la gestión de Vidal. "La enorme mayoría electoral que hemos podido representar tiene que ver con el fracaso de la gestión en todas las cuestiones", sostuvo.

Y cuestionó "el blindaje mediático que ha tenido esta gestión para que no se viera de manera elocuente lo que sucede en la provincia".

El exfuncionario se mostró alineado con el discurso que brindó ayer Cristina Kirchner, vicepresidenta electa, quien le pidió a Macri que tome las medidas necesarias para cuidar el patrimonio nacional hasta el 10 de diciembre.

El rol de la Justicia

Respecto de su futura administración, el diputado nacional dijo: "Va a ser un gobierno de gestión, no de marketing. No va ser un gobierno que lo vean en afiches o en las redes sociales. Se va a tratar de que vean al gobierno provincial ayudando y colaborando", afirmó.

"No va a ser un gobierno de persecución mediática y judicial", agregó. Según Kicillof, "la Justicia en la provincia tiene que tener total respaldo para recuperar la confianza de los ciudadanos". "Para que nadie crea que se usa la Justicia para hacer política sobre los adversarios", remarcó.

Kicillof ganó las elecciones bonaerenses con el 52,13% de los votos (4.791.282), contra el 38,56% (3.544.214) de Vidal, quien llevó a Daniel Salvador como candidato a vice.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.