Elecciones 2019. Las provincias en las que Macri creció más de 10 puntos tras las PASO

(0)
27 de octubre de 2019  • 21:40

Los resultados de las elecciones generales imponen una mirada hacia atrás para comparar el caudal de votos de los candidatos presidenciales respecto a las PASO de agosto.

Un desarrollo de LA NACION permite evaluar la performance de Alberto Fernández, Mauricio Macri, Roberto Lavagna, Nicolás Del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión en relación a las primarias.

Con máximo nivel de detalle, los usuarios pueden navegar el mapa y visualizar el lugar de interés para contrastar las cifras entre agosto y octubre.

Algunas de las variaciones porcentuales más llamativas son las siguientes:

  • El presidente electo, Alberto Fernández, perdió 1,46 puntos con respecto a la cantidad de votos total obtenidos en las primarias.
  • Fernández cayó en todas las provincias menos en tres: Santa Cruz, donde subió 1,62%, Río Negro (0,31%) y la ciudad de Buenos Aires, donde creció 1,51%. Allí aumentó su caudal de votos en todas las comunas.
  • Las provincias donde Fernández perdió más votos fueron Chaco (cuatro puntos), La Rioja (también cuatro puntos) y Catamarca (cinco puntos).
  • En tanto, el actual mandatario, Mauricio Macri, creció 7,58 puntos porcentuales en total, comparado con las PASO de agosto. Incrementó su caudal de votos en todas las provincias.
  • Los distritos en donde más creció fueron Salta (14 puntos), Mendoza (12 puntos), Jujuy, La Rioja y Córdoba (11 puntos en cada una).
  • Dentro de la provincia de Buenos Aires, Macri obtuvo grandes resultados en Tres de Febrero (creció más de seis puntos porcentuales) y Lanús (más de cinco puntos). En La Matanza, en tanto, creció 3.44%.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.